Con esta guía intentaremos explicar qué es AMP y cómo puede beneficiar en velocidad a nuestra página web.

Comencemos poniéndonos en escena, como es sabido cada vez son más los usuarios de Internet que usan el teléfono móvil u otro dispositivo móvil para navegar por los resultados de búsqueda de Google.

Con esta guía intentaremos explicar qué es AMP y cómo puede beneficiar en velocidad a nuestra página web. Además como configurarlo en WordPressEstamos hablando de una tendencia al alza, y es por ello que cada vez los diseñadores de páginas web, tenemos que adaptar nuestros diseños a la hora de crear nuestras páginas web, porque al final lo más importante es que la carga sea rápida y usando el mínimo ancho de banda para el usuario móvil. Recuerda que el usuario que utiliza móvil quiere estar al tanto de todas las novedades lo antes posible.

Es por ello que en el año 2015, Google, lanzó a escena el proyecto Accelerated Mobile Pages o como nosotros lo conocemos AMP, con la función principal de acelerar la carga de todas aquellas páginas web que sean cargadas desde un dispositivo móvil.

AMP se basa en el uso del código HTML, restringiendo sólo al uso de determinadas etiquetas que han sido marcadas como directrices dentro del proyecto para poder optimizar las páginas web según lo que dicta Google.

Quieres que adaptemos tu página web al nuevo sistema AMP, consulta nuestros servicios de diseño de páginas web

El formato AMP es compatible con una gran variedad de plataformas, incluida la Búsqueda de Google. Si una página web que figura en los resultados de búsqueda de Google tiene una versión de AMP válida, la Búsqueda puede dirigir a los usuarios de dispositivos móviles a la AMP en caché.

¿Y cómo puedo adaptar nuestro WordPress a estas tecnologías?

Con esta guía intentaremos explicar qué es AMP y cómo puede beneficiar en velocidad a nuestra página web. Además como configurarlo en WordPressPues hoy en día ya contamos con plugins que adapta nuestra página web a este nuevo sistema, gracias a ellos podremos mostrar la versión de nuestra web según el tipo de dispositivo desde el que accede a nuestra página web.

No hay nada que configurar, de momento, pero funcionar funciona, y te sorprenderá lo rápido que cargan las versiones AMP de tus páginas y entradas.

Como cualquier otro plugins, podemos personalizar la forma con la que mostramos nuestras páginas a la hora de mostrarla utilizando AMP, en este caso solo tendremos que modificar el fichero Template que este plugins (AMP) trae dentro de su directorio, de todas formas, cabe recordar que en este nuevo sistema se prima la velocidad frente a la estética, recuerda que Google busca darle los resultados más rápidos a sus clientes.

Conclusión

Recuerda que AMP, es una técnica que con el paso del tiempo se impondrán a la  hora de crear páginas web como ya lo hizo en su momento por ejemplos las plantillas Responsive, al final todos tenemos que trabajar para poder ofrecer cada vez web más rápida y optimizadas a nuestros clientes.

[Total:1    Promedio:5/5]

Pin It on Pinterest

Share This