676 371 418

Los cambios en los algoritmos de búsqueda de Google ha precipitado el final de uno de los directorios más importantes hace unos años para los amantes del SEO.

Para los novatos en el mundo del SEO quizás hablar de DMOZ suene a chino, pero hace un tiempo atrás era quizás el directorio de enlaces más importante de Internet, y era tan importante, que hasta el mismísimo Google lo usaba para generar los resultados de sus búsquedas.DMOZ se había convertido hasta hace unos años, en el directorio de páginas webs mas importante de Internet, y era usado por Google para su buscador

El encontrar dentro del directorio DMOZ significaba tener gran parte del SEO hecho, ya que Google trataría a tu web de forma especial, pero formar parte de esa elite de webs que podíamos encontrar dentro de este directorio nunca fue fácil, se podría hasta tardar años en pertenecer a ella, ya que dependía de que los editores aceptaran la solicitud presentada.

Los cambios en el Algoritmo de Búsqueda de Google terminaron de matar el proyecto Dmoz

Hace unos días, nos enteramos que debido a los cambios introducidos por Google en los últimos años en sus algoritmos de búsquedas, directorios como este ya no tenían sentido, por lo que su muerte ya estaba anunciada, y es ello lo que ha pasado.

DMOZ se había convertido hasta hace unos años, en el directorio de páginas webs mas importante de Internet, y era usado por Google para su buscadorEl final a una época donde los directorios otorgaban esos enlaces importantes ha pasado por la de conseguir esa calidad de los enlaces para nuestras web, recordamos que cada vez se valora más el contenido y la calidad con la que se ha creado una web, que por la cantidad de enlaces que esta tenga. Además cada vez más las redes sociales forman parte importante sobre todo en el tema de obtener cada vez mas visitas nuestra web.

Solo queda despedirnos de DMOZ que ha pasado a otra gran vida, los días del SEO de la vieja escuela llegan a su fin, las nuevas técnicas cada día se van imponiendo poco a poco, y con los nuevos cambios estas se van transformando para darles finalmente a los usuarios el contenido de mayor calidad.

Ahora mismo se valora más el hecho de tener una buena estrategia de creación de contenidos en nuestra página web, elaborando un buen plan de Marketing Digital, donde el contenido junto con las redes sociales se convertirán en los actores principales.

Google cada día tiene mas en cuenta el tiempo que pasa un usuario en nuestra página web, y el  numero de páginas que visita en ese tiempo, ya que esto le dará una pista acerca de la calidad del contenido que puede encontrar en ella.

 

Pin It on Pinterest

Share This