En la actualidad hay muchas personas que confunden el SEO o posicionamiento en los buscadores con las redes sociales, y aunque son factores comunes, el uno no hace al otro.

El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios nuestra informaciónEl SEO, son las acciones que aplicamos a una determinada página web para posicionarla en los resultados de búsqueda de los principales buscadores del mercado, todas aquellas personas que estén aplicando acciones SEO dentro de su página web, lo que busca es mejorar la visibilidad de esta para determinadas palabras claves que usamos en nuestro día a día cuando por ejemplo navegamos por Google.

Entendemos por tanto al SEO como una disciplina, o un conjunto de acciones que debemos ir realizando sobre nuestra web para que esta poco a poco suba en estos resultados, pero estas acciones que tenemos que realizar, van cambiando con el paso del tiempo, ya que buscadores como Google, modifican sus algoritmos para cada vez dar los resultados más precisos a las búsquedas realizada por sus usuarios.

El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios nuestra información

Ahora que ya entendemos que es el SEO, podemos pensar que el hecho de trabajar con las redes Sociales, implica realizar un tipo de acción que mejora este factor, pero no se puede considerar esto solo como Posicionamiento

Además, hay muchas formas de clasificar las acciones SEO que realizamos, vamos a destacar algunas de ellas:

  • On-Site: Son todas las opciones que realizamos sobre nuestra página web, con la misión de optimizarla para que el motor de búsqueda entienda lo que se encuentra en ella, por ejemplo, mejorar la Velocidad de Carga o escoger bien las Keyword de nuestra página web.
  • Off-Site: En esta parte, entran todos los factores o acciones a realizar desde fuera de nuestra web, pero que benefician a esta, para que lo veamos más claro pondré un ejemplo, las acciones LinkBuilding, Redes Sociales…

También según la naturaleza de las acciones que realizamos podemos categorizar el SEO de las siguientes formas:

  • White Hat SEO: Estas técnicas engloban todas las acciones que Google consideran correcta, estas técnicas cumplen todas las directrices y requisitos que exige Google para poco a poco ir posicionando naturalmente una página web.
  • Black Hat SEO: En este caso, las técnicas que utilizamos para posicionar nuestra página web, no cumplen las directrices marcadas por Google, en este caso hay que tener mucho cuidado porque Google podría lanzarnos una penalización, y echar a perder todo el trabajo realizado.

 

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Recuerda que cuando trabajamos el posicionamiento natural de nuestra página web buscamos mejorar dos factores, la relevancia que esta tiene frente a una determinada búsqueda, y la autoridad que tengamos, o sea, la importancia que Google le dé a nuestra página web y sobre todo al contenido que en ella pueden encontrar los usuarios que utilizan este buscador.

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Recuerda que tener un buen posicionamiento web puede abrirnos muchas posibilidades, la red está llena de millones de potenciales clientes, que cada día buscan servicios o productos como los que tenemos muchas de nuestras empresas, por lo que tener visibilidad en buscadores como Google, es una de las principales tareas a llevar a cabo.

 

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