Diseño, funcionalidades, SEO, análisis de la seguridad de la página web y legalidad son algunos de los aspectos más importantes que debemos cumplir en nuestra página web.

A la hora de diseñar nuestras páginas web para nuestros clientes hay que tener en cuenta una serie de factores mínimos indispensables para que estas puedan llegar a tener el éxito necesario para la cual se ha montado.

Diseño, funcionalidades, SEO, análisis de la seguridad de la página web y legalidad son algunos de los aspectos más importantes que debemos cumplir

Hoy en día a la hora de diseñar las páginas web de nuestros clientes, siempre se nos olvidan cumplir algunos de los factores más importantes para que en el futuro la web nunca de los problemas necesarios, estos requisitos mínimos suelen fallar más cuando los que realizan estas páginas web no son personas profesionales dedicadas a estos trabajos, personas que pueden montar su propia web gracias a la facilidad que CMS como WordPress nos ofreces para ellos.

Estos factores mínimos a cumplir en todo desarrollo de páginas web son los siguientes:

– Coherencia en el diseño y la Tipografía: a la hora de añadir plugins u otras funcionalidades extras a nuestra página web por ejemplo montada en WordPress, estos pueden añadir estilos que no tienen nada que ver con el estilo inicial marcado para montar la web, es por ello que hay que repasar qué se sigue siempre la misma tónica en todas las páginas de nuestra web.

– Comprobar vistas de la Web en Navegadores: Uno de los aspectos más importantes es que nuestra web funcione en todos los navegadores, o al menos en los más usados por nuestros usuarios como pueden ser Firefox o Chrome. Aplicaciones como NetRenderes pueden ser de gran utilidad para comprobar todo esto.

– Revisar Enlaces: Que decir del gran inconveniente de que al pasear por nuestra web aparezca el famoso error 404, que por mucho estilo que queramos darle, sigue siendo un error a una página no encontrada o que no existe, Google te penalizará si aparecen muchos de estos errores.

– Comprobar Formularios: Si usamos formularios para suscriptores o contacto, debemos asegurar que estos funcionan de verdad, sino podríamos estar perdiendo posibles clientes que hayan querido solicitarnos algún tipo de información.

– Comparte tus entradas en las redes sociales: Si utilizas plugins para compartir el contenido para las redes sociales, asegúrate ante todo que cumplen su función a la perfección, en el mercado hay muchos plugins que suelen fallar a la hora de realizar su acometido.

– Observa tu web en diferente monitores: A la hora de montar una web, hay que tener en cuenta que la montamos sobre el monitor con el que trabajamos, pero nuestros clientes pueden utilizar otro tipo de monitor o pantalla, por lo que nuestra web se debe adaptar a cualquier tipo de resolución o pantalla, típico de los diseños responsive actuales (adaptados a móviles).

– SEO: Por último hay que cumplir con todos los requisitos SEO necesarios para que Google no penalice a nuestra web y esta pueda ir poco a poco escalando posiciones en el buscador. Tener los títulos correctos, así como las palabras claves es imprescindibles para realizar correctamente esta labor. Tener y usar de una forma correcta el fichero Robots.txt puede ser clave para que los buscadores indexen correctamente nuestra web. Además tener una web lenta de carga es uno de los factores que más penalizan nuestra posición en los buscadores.

Diseño, funcionalidades, SEO, análisis de la seguridad de la página web y legalidad son algunos de los aspectos más importantes que debemos cumplir

Acuérdate siempre de cumplir al menos estas reglas que exponemos arriba, además genera tus sistemas y envíaselo a Google para que nos encuentre e indexe lo antes posible. El caso es que tu página de inicio debe ser limpia, clara y lanzar un mensaje conciso. El usuario debe saber de manera inmediata qué puede esperar de tu página web.

Si piensas que tu página web no está preparada para ser mostrada nosotros te ayudamos con nuestro servicio de diseño de páginas web

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This