En esta guía os explicaremos qué usos podemos darle a SEMrush, la herramientas Todo en Uno en materia de SEO del mercado.

Hoy en día, todo lo relacionado en el tema del SEO se puede catalogar como una de las principales prioridades a la hora de mantener nuestra página web y conseguir que salga en los primeros resultados del buscador de Google, el más importante actualmente del mercado.

En esta guía os explicaremos qué usos podemos darle a SEMrush, la herramientas Todo en Uno en materia de SEO del mercado.SEMrush es una potente herramienta que nos ofrece una valiosa información sobre nuestra empresa o incluso sobre nuestros competidores, resultados de búsquedas entre otro tipo de información sobre palabras claves… entre otra mucha más información.

Encontrar hoy en día una herramienta que aglutine casi todo estos servicios era imposible hasta la aparición de SEMrush en el mercado, antes que ella podríamos encontrarnos con otras grandes herramientas como podía ser Buzzsumo en el caso de que quisiéramos analizar  nuestro alcance en redes sociales, o Ahrefs para analizar los backlinks que recibe nuestra página web. Todas ellas de pago, a diferencia con SEMrush, esta nos ofrece una versión gratuita para el uso de la herramienta.

Puedes tener mas información sobre SEO en nuestro artículo en el que comparamos Yoast SEO con All in One SEO

En esta guía os explicaremos qué usos podemos darle a SEMrush, la herramientas Todo en Uno en materia de SEO del mercado.Con SEMrush, como ya hemos comentado podemos realizar un exhaustivo análisis tanto de nuestra página web como de nuestros competidores, desde las palabras claves que tenemos posicionadas entre las 100 primeros resultados de Google, pasando por los Backlinks y las ips de referencia que apuntan tanto a nuestro dominio o al de nuestra competencia.

Gracias a esta herramientas podremos saber qué palabras usa nuestra competencia para recibir tráfico a su web y que links a punta a su web para conseguir mejorar sus resultados en los buscadores de Google, información muy importante con la que podernos apoyar para crear nuestra estrategia de Marketing Digital.

Otra Herramienta para analizar el SEO de nuestra web es Woorank, puedes conocer esta herramienta en el siguiente enlace: WooRank, una de las mejores herramientas para analizar nuestro sitio web

Y no todo eso es lo único que esta herramienta puede hacer por nosotros, recuerda que esta se encuentra en constante evolución día a día y cada vez nos trae muchas más mejoras para que nuestros análisis sea más completo y útil. Alguna de estas últimas mejores introducidas son las que a continuación os comentamos:

– Tracking de las posiciones, en el que podemos observar la evolución de hasta 20 palabras claves día a día y ver si mejoran o empeoran los resultados.

– Dominio vs Dominio con el que poder comparar varias URL para valorar por ejemplo las palabras claves que posicionan a una y a otra o a ambas.

También decir que cada vez son más intuitivos los gráficos que esta herramienta ofrece a sus clientes, por lo que poder analizar los resultados de una manera visual cada vez es más fácil.

Ahora que te he presentado solo queda que pruebes la herramienta y nos comente qué te ha parecido la experiencia que hayas tenido al usarla.

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