Uno de los principales factores SEO para posicionar nuestra página web consiste en que esta sea visible a nuestros usuarios en menos de 3 segundos y en esto nos ayuda Google PageSpeed.

Uno de los factores SEO para posicionar nuestra web consiste en que esta sea visible a en menos de 3 segundos y en esto nos ayuda Google PageSpeed.

Toda aquellas personas o empresas que tenga sus páginas web y quieran aprovecharla para conseguir mejorar la visibilidad de su empresa o servicios que ofrecen, tendrán que trabajar para mejorar el posicionamiento de su página web.

Si aun no tienes una página web, te animo a que leas mi artículo siguiente: “¿porque tu empresa necesita una página web corporativa?

Uno de los principales factores importantes, a la hora de mejorar el SEO de nuestra página web, es la Velocidad de Carga de esta.

¿Y porque es tan importante este factor?

Pues corre la teoría de que una web lenta de carga provoca que muchos de nuestros clientes decidan abandonar nuestra página web por otra de la competencia que se encuentre mucho más optimizada. Esto provocara por un lado que la tasa de abandonos o rebote de nuestra página web aumente y por otro que bajen los registros de visitas.

¿Cómo puedo solucionar esto?

Pues hay miles de herramientas para analizar todas estas características SEO, hoy vamos a intentar hablar un poco sobre una de las básicas, Google PageSpeed, por ser de quien es, no quiere decir que sea la más importante, porque al final es un bot que analiza nuestra página web y que nos ofrece ciertas recomendaciones para que nuestra página web crezca.Uno de los factores SEO para posicionar nuestra web consiste en que esta sea visible a en menos de 3 segundos y en esto nos ayuda Google PageSpeed.

Google PageSpeed Insights es una herramienta de rendimiento web creada por Google para ayudarle a identificar fácilmente formas de hacer que su sitio sea más rápido y más móvil, siguiendo las recomendaciones de las mejores prácticas web, su funcionamiento es muy fácil e intuitivo para el visitante, metes la URL de la página que quieres analizar y tras unos segundos muestra un informe con su valoración.

En nuestro servicios de Mantenimiento de Páginas Web, nos encargamos de mejorar todas estos factores para optimizar el Sitio Web de nuestros clientes

Recuerda como dije antes que a modo de informe sobre qué aspectos mejorar puede sernos útil este tipo de herramientas, tampoco hay que tomárselo al dedillo e intentar conseguir llegar a la puntuación máxima, ya que la gran mayoría de las veces es imposible por factores que no depende de nosotros.

Entre los factores que analizan podemos destacar varios de ellos, como pueden ser la optimización de las imágenes de nuestra página web, las Minificaciones tanto HTML, CSS como JS o el tiempo de Respuesta del Servidor, a su vez nos da detalles de otros factores que también nos pueden interesar.

Estos valores nos los ofrecen para dos tipos de dispositivos, los ordenadores o PC de toda la vida y los dispositivos móviles, que cada día están más a la orden del día.

Conclusión

El SEO es una palabra que llego a nuestras vidas para quedarse, es quizás la palabra más importante y que más veces oiga durante tu vida Online, ya que todo lo que compone esa palabra serán factores que determinaran el éxito de nuestro proyecto web y por ende nuestro propio éxito. Con esta entrada queríamos darte a conocer Google PageSpeed si aún no habías oído hablar de ello, pero recordándote que lo uses con moderación, que no sea una obsesión llegar al 100/100 en sus resultados ya que a veces simplemente es casi imposible y en otras ocasiones es más importante realizar otro tipo de tareas que mejoren el Posicionamiento Página web.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This