Hoy en días es muy importante seguir lo que hace tu competencia a la hora de trabajar su página web, ya que es importante saber que hacen y como lo hacen para obtener sus beneficios.

Hoy en día, toda aquella personas que monta su página web, tiene como uno de los factores muy importantes el análisis de sus competidores. Saber qué es lo que hacen y como, puede servirnos para valorar si lo que nosotros hacemos es lo ideal o como mejorar nuestro trabajo diario, mejorando posiblemente la experiencia de nuestros usuarios.

Sigue a tu competencia, copia lo bueno de cada uno

A la hora de analizar nuestra competencia, lo principal o más importantes es que de verdad sepamos seleccionar a las empresas o profesionales dedicados a nuestro mismo nicho, de nada vale copiar lo que hace otra empresa que no tenga nada que ver con muestro mercado potencial.

Una vez que tengamos identificados a esas cuatro o cinco empresas que trabajan en el mismo nicho de mercados de nosotros, el siguiente paso es saber entender como están trabajando o que es lo que está funcionando en sus páginas web.

¿Pero qué puntos tener en cuenta a la hora de analizar a nuestra competencia?

Pues una de las cosas que debemos analizar, es el estilo visual de nuestra competencia, saber cómo se adapta a su página web a cualquier tipo de dispositivo y compararlo con el que nosotros hemos decidido para la nuestra.

También debemos analizar los puntos que consideramos fuerte en su página web, con la idea de poder desarrollar algo parecido en nuestra página web, para poder aprovecharnos de ese trabajo ya hecho. Algunos de estos puntos suele ser las ayudas que se dan a los usuarios o la navegación eficiente por la web.

A continuación vamos a explicar las bondades de la Herramienta Web Woorank, herramienta que analiza todas las mejoras necesarias en nuestra web.También podemos analizar las puntuaciones otorgadas a nuestros competidores por aplicaciones web como Woorank, en informes de este tipo podremos tener un análisis muy completo valorado sobre nuestra competencia, informe que podremos comparar con el nuestro para ver donde debemos seguir mejorando.

Pero si hay que analizar algo de nuestra competencia, ese es el SEO, uno de los factores claves de que nuestra página web tenga el éxito esperado y supere a nuestra competencia. Deberíamos realizar un mayor esfuerzos para ver donde nuestra competencia realiza mas trabajos, que tipo de palabras claves están posicionando y el nicho de mercado que tenemos para esas palabras claves. Este paso puede ser útil para poder encontrar coSigue a tu competencia, copia lo bueno de cada unompetidores que quizás no conocíamos. Recuerda realizar unos análisis de palabra claves cuanto antes.

Los análisis de la competencia son muy útiles, incluso necesarios. La experiencia de usuario de nuestra web es clave, puesto que si no le gusta, se irá a la web de la competencia. Por eso es muy importante entender y saber qué ofrecen para poder hacerlo nosotros mejor.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This