El Social Media es una de las disciplinas profesionales mas utilizada en estos momentos en el mundo de las paginas web, estas técnicas aparecieron en el mundo de Internet en los últimos años. 

El Social Media es una de las disciplinas profesionales mas utilizada en estos momentos en el mundo de las paginas web en temas de Marketing Digital

Con este articulo pretendemos dar a conocer un poco mas que es el Social Media y como mediante consejos podemos ponerlo en practica en beneficio de nuestro proyecto web, entre los consejos a aportar destacaremos los que versan sobre las Redes Sociales y como mejorar nuestra marca personal en Internet.

Por lo general, el Social Media abarca muchas áreas de trabajos, áreas que pueden ser el marketing, la atención a los clientes e incluso algo de diseño y programación.

A lo largo de este articulo intentaremos trabajar con diferentes apartados de conocimientos que normalmente usan los Community Manager, todos estos apartados versaran sobre Marketing General y el uso de las redes sociales.

El Social Media es una de las disciplinas profesionales mas utilizada en estos momentos en el mundo de las paginas web en temas de Marketing Digital

El Social Media es una evolución del concepto de Mass Media, la diferencia entre los dos es que el primero intenta poner mas énfasis en coberturas globales.

Estas estrategias se encuentra en auge, habiendo cada vez mas herramientas que nos ayudan a realizar dicho trabajo de forma eficiente siempre y cuando las utilicemos e interpretemos correctamente.

Entre las estrategias que podemos desarrollar podemos destacar las siguientes:

  1. Mejorar la imagen de marca: es una de las principales estrategias a desarrollar por parte nuestra, es mejorar nuestra imagen de marca en Internet, para ello podemos realizar entre otras medidas vídeos virales en redes como Youtube que puedan redirigir trafico de calidad a nuestra web.
  2. Utilizas los principales canales para poder comunicarte con tus clientes: esta estrategia es sobre todo validad para Tiendas Online, las empresas normalmente usan redes sociales como Twitter o Facebook para comunicarle a sus seguidores las promociones y ofertas disponibles. Para ello podemos utilizar las promociones en estas redes sociales. El retorno de la inversión suele ser un factor asegurado.
  3. Estudio de Mercado: otro de los factores o estrategia a tener en cuenta a la hora de realizar Social Media es el estudio del mercado con alguna de las principales herramientas del mercado, ya que estas pueden aportar mucha información de utilidad para nuestro negocio. Una de las opciones es poder crear una zona en nuestra web donde nuestros usuarios puedan dejarnos comentarios sobre ideas para mejorar nuestros negocios.
  4. Fidelización: De todos es sabido que puede resultar mas costoso encontrar nuevos clientes que fidelizar a nuestros actuales clientes, para ello podemos utilizar las redes sociales como herramientas de fidelizacion, podemos utilizar estos canales como canales de atención al cliente y así mejorar nuestra Reputación Online.
  5. Captación de Leads: la creación de bases de datos de posibles clientes puede ser una de las tácticas mas rentable a largo plazo, ya que podremos personalizar nuestras ofertas, promociones o productos al cliente en cuestión.

El Social Media es una de las disciplinas profesionales mas utilizada en estos momentos en el mundo de las paginas web en temas de Marketing Digital

Estas son algunas de las estrategia a realizar cuando se trabaja el tema de Social Media para cualquier tipo de negocios, algunas están mas orientadas a Tienda Online y otras se adaptan perfectamente a cualquier tipo de negocio web.

Recuerda que llevarlas a cabo de la manera adecuada nos percutirá positivamente para nuestro negocios, ya que atraerá a posibles clientes interesados en nuestros productos o servicios ofertados.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This