Con esta guía sobre PrestaShop, intentaremos enseñarte a modificar la URL de tu PrestaShop o mover tu Tienda Online de un dominio o Hosting a otro.

Con esta guía sobre PrestaShop, intentaremos enseñarte a modificar la URL de tu PrestaShop o mover tu Tienda Online de un dominio o Hosting a otro.

Pues seguimos un día más con las series de mini-guías sobre diseño Web con WordPress o creación de Tiendas Online con PrestaShop, en esta entrada intentaremos enseñaros como podéis mover vuestra Tienda Online realizada con PrestaShop de un dominio a otro, o incluso de un servidor a otro.

Aunque parezca mentira, saber realizar esta acción puede ser muy importante de cara a realizar un correcto mantenimiento de nuestra Tienda Online, ya que como hacemos con nuestros clientes, recomendamos realizar primero una Copia de Seguridad de nuestra Tienda Online antes de proceder a actualizar sus módulos o núcleo.

Acuérdate que ya hicimos otra guía donde enseñábamos a modificar la URL de WordPress fácilmente

Ahora vámonos con los que tenemos entre manos, y empecemos con esta Guía.

Lo primero y una de las cosas más importantes es realizar un respaldo completo de nuestra Base de Datos, recuerda que en ella se encontrara todos los usuarios registrados, pedidos realizados, información sobre los productos de nuestras Tiendas Online… entre otros aspectos configurables de nuestra Tienda Online.

Recuerda que, para realizar esta copia de seguridad, tendremos que acceder a nuestro servidor, buscar las bases de datos y cuando encontremos la nuestra acceder mediante PHPMyadmin, luego tendremos que exportar nuestra base de datos.

En otra entrada futura explicare como realizar un respaldo de la base de datos y que opciones tenemos disponibles.

El segundo punto clave a la hora de realizar una copia de nuestra Tienda Online, es copiar todas las carpetas con las que cuenta PrestaShop dentro de nuestro servidor, es importante que se copien todos los archivos, ya que, si faltara cualquier fichero, podría darnos futuros problemas.

Este paso se puede realizar sencillamente usando la herramienta llamada Filezilla, en este cliente FTP, podemos configurar el acceso a nuestro servidor y realizar una copia completa de todas las carpetas de nuestro servidor.

Necesitas una Tienda Online, accede a nuestro servicio de creación de Tiendas Online con Prestashop

Con esta guía sobre PrestaShop, intentaremos enseñarte a modificar la URL de tu PrestaShop o mover tu Tienda Online de un dominio o Hosting a otro.

Ahora que ya tenemos la base de datos exportada y copiada las Carpetas de nuestra Tienda Online, procedemos a empezar a configurar nuestro nuevo servidor. Para ello, crearemos una nueva Base de datos, a la cual accederemos e importaremos la base de datos que hemos copiado anteriormente.

Pero antes de proceder a importar la Base de datos, si la ruta o el dominio han cambiado, Edita el fichero .SQL reemplazando “www.dominio.antiguo/ruta_antigua/” por www.dominio.nuevo/ruta_nueva/. Ahora ya podemos importar correctamente la información a nuestra base de datos.

Con la misma herramienta que antes, Filezilla, procederemos a configurar el nuevo servidor, una vez cargado, copiaremos las carpetas de nuestro PrestaShop al nuevo servidor, cuando esto se haya realizado tendremos casi completado la misión con la que hemos empezado esta guía.

Desde CMDGroup os recomendamos que antes de actualizar los módulos de tu Tienda Online o el núcleo, realices una copia de seguridad y trabajes sobre esta

Accede a la carpeta /config y edita el archivo settings.inc.php, en este fichero tendrás que modificar los valores del nombre de la base de datos _DB_NAME_, usuario _DB_USER_ y contraseña _DB_PASSWD_, sustituyendo los antiguos por los de los nuevos.

Por último, tendremos que localizar la tabla ps_configuration, para editar los registros PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL, en estos registros tendrán que aparecer la URL del nuevo dominio

Localiza la tabla “ps_shop_url” y cambia sus registros por el dominio nuevo. Comprobar en config/settings.inc.php s si existe definido algún parámetro como este: define (‘__PS_BASE_URI__’, ‘/’);

Para terminar, solo quedara comprobar que nuestra Tienda Online funciona correctamente, que todos los módulos hacen su trabajo y que el proceso de compra se realiza correctamente, en caso afirmativo, ya tienes realizado completamente la modificación del dominio de tu Tienda. En caso negativo, revisa de nuevo cada uno de los pasos anteriores, seguramente en alguno de ellos habrás tenido algún error.

Espero que esta guía pueda ayudarte y te resulte útil, déjanos algún comentario sobre que te ha parecido este documento.

[Total:3    Promedio:4/5]

Pin It on Pinterest

Share This