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Como todos sabemos PrestaShop es el principal CMS que existe en el mercado para diseñar Tiendas Online, muy por delante del resto de CMS.

Pues como cualquier otro CMS que utilizamos para diseñar cualquier tipo de Páginas webs, necesita ser optimizado para que podamos conseguir mejorar el posicionamiento de nuestra Tienda Online en los principales resultados de los buscadores, en este caso en el de Google que es el más utilizado en nuestra zona.

Si no sabes porque elegir Prestashop para diseñar tu Tienda Online te recomiendo que leas “Prestashop mejor CMS de diseño Tiendas Online

Como todos sabemos PrestaShop es el principal CMS que existe en el mercado para diseñar Tiendas Online, muy por delante del resto de CMS.Lo que pretendo es enseñaros algunos consejos, para que cuando desarrollemos nuestras Tiendas Online, o la de nuestros clientes podamos aplicarlos con el fin de que esta funcione mejor con respecto al SEO. Recuerda que esto mismo hará la competencia para poder posicionar sus productos por encima de los vuestros.

Bueno pues hagamos antes un recordatorio, sabemos que para mejorar el SEO tenemos que realizar trabajos que afectan por un lado a la estructura de nuestra Página Web y por otro lado tenemos que realizar trabajos de generación de contenidos y redes sociales, todo ello junto y bien realizado será lo que nos permita mejorar poco a poco en los resultados de búsqueda.

Si quieres conocer algunas herramientas para analizar el SEO de nuestra Página web te recomiendo que leas “WooRank, una de las mejores herramientas para analizar nuestro sitio web

Pues comencemos con algunas recomendaciones sobre los trabajos que afectan a la estructura de la Página Web:

Títulos y Meta Descripciones

Aquí hay que intentar crear títulos y meta descripciones atractivas para el usuario, en ellos se debe encontrar la palabra clave que queremos trabajar en esa página, recuerda que no debe porque aparecer en todas tus paginas el nombre de tu empresa, así que aprovecha mejor la información que vas a mostrar a tus clientes con una buena llamada a la acción.

Como todos sabemos PrestaShop es el principal CMS que existe en el mercado para diseñar Tiendas Online, muy por delante del resto de CMS.

Descripciones de Productos

Esto lo habrás leído en millones de páginas de otras personas que se dediquen al Marketing Digital y al Diseño de Tiendas Online, nunca debemos copiar las descripciones que nos ofrezcan el proveedor, recuerda que esta misma información la tendrá miles de clientes, por lo que el contenido duplicado está casi garantizado. Se original y juega con las palabras claves que quieras posicionar.

Categorías Productos

Deberemos trabajarlas correctamente, aportando la información necesaria para que Google indexe está en sus resultados de búsqueda. Acuérdate de insertarle imágenes, utilizar las palabras claves para posicionarla y siempre deben aparecer en el índex de nuestra Tienda Online.

Imágenes de Productos

Otro de los factores importantes en una Tienda Online, normalmente los productos suelen tener más de una imagen asociada, es por ello que debemos trabajar correctamente para aprovecharnos del buscador de imágenes de Google. Para ello antes de subirla a nuestro servidor debemos asegurarnos haber escogido un nombre correcto para el fichero, y tenemos que ponerle una buena descripción en el campo ALT. Intenta que las imágenes sean originales, y no copias de otra web, ya que el contenido original ofrece mucho más valor que el copiado.

Mejora el WPO de PrestaShop

Como todos sabemos PrestaShop es el principal CMS que existe en el mercado para diseñar Tiendas Online, muy por delante del resto de CMS.Está claro que la velocidad de carga de nuestra Tienda Online, jugará un factor muy importante en las ventas de nuestra web, ofrecer la información que necesite el cliente en un tiempo optimo será clave para el éxito de esta.

Como configuración básica, PrestaShop nos ofrece la opción de activar el Smarty Cache, mejorando los resultados de nuestra Tienda Online, también tenemos la posibilidad desde el administrador de activar el CCC, pero puede ser que algunas de las opciones no sean compatibles con nuestra Tienda Online.

Mejorar la Indexación

El Crawl Budget o las arañas de Google, como sabemos todos, tiene una duración de paso por nuestros ficheros limitada, es por ello que debemos optimizar las páginas que queremos que indexen, como recomendación deberíamos eliminar de la indexación paginas como Cookies, política de privacidad, aviso legal, …  que en un principio no juegan un factor importante para aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Ahora que ya hemos visto alguno de los puntos a mejorar o trabajar dentro de nuestro PrestaShop, tocara ver alguno de los factores externos que tendremos que trabajar también correctamente para mejorar la posición en los resultados de búsqueda de Google.

Blog

Como todos sabemos PrestaShop es el principal CMS que existe en el mercado para diseñar Tiendas Online, muy por delante del resto de CMS.Como en cualquier página web, el contenido debe de ser el rey, y no solo en los productos debemos trabajar correctamente los contenidos, si no en una sección donde podamos demostrar nuestros conocimientos acerca del tema que trata nuestra Tienda Online. Recuerda utilizar las palabras claves.

Intenta que el contenido sobre el que hables en el Blog no corresponda ya sobre una categoría o producto de nuestra Tienda Online, ya que ambas URL perderán fuerza de cara al posicionamiento. La mejor opción es que se hable sobre temas complementos a lo que se dedique nuestra Tienda Online o temas que puedan resultar de verdadero interés para los usuarios que visiten tu Tienda Online.

Como puedes ver, para mejorar el SEO de PrestaShop, tendremos que trabajar correctamente muchos factores, todos ellos son importantes y harán que el éxito de nuestra Tienda Online sea más seguro.

Recuerda que el SEO no funciona de un día para otro, si no que requiere de un trabajo constante para que con el tiempo podamos ver si las acciones que estamos aplicando están mejorando el posicionamiento de nuestra Tienda Online.

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