Con esta entrada intentaremos dar solución a los problemas de enlaces rotos que puedan ir surgiendo en nuestra página web con el tiempo.

Con esta entrada intentaremos dar solución a los problemas de enlaces rotos que puedan ir surgiendo en nuestra página web con el tiempo.

Cada vez son más las empresas que se lanzan al mundo digital con la misión de mostrar sus servicios o productos a sus posibles clientes potenciales, es por ello que cada vez es más alta la competencia que podemos encontrarnos en los resultados de Búsqueda de Google, por lo que posicionarnos en primeras posiciones será más complicado y exigirá de nosotros realizar una tarea cada vez más perfecta.

Cuando tenemos una página web debemos de realizar entre otras acciones un correcto mantenimiento web, ya que, con el tiempo, nuestra página web empezara a mostrarnos una serie de problemas que tendremos que solucionar para que Google no nos penalice.

Recuerda que CMDGroup realiza tareas de Mantenimiento de Páginas Web y Tiendas Onlines, solicita presupuesto sin compromiso

Como ya dijimos en la anterior entrada de mi blog titulada “Porque realizar Mantenimiento a nuestra Página Web”, es necesario en caso de usar WordPress u otro CMS como puede ser PrestaShop o Joomla, tener actualizado su núcleo y los plugins que hayamos decidido utilizar en nuestro proyecto, porque el tener algo no actualizado puede significar una posible puerta a la entrada de personas non grata.

Con esta entrada intentaremos dar solución a los problemas de enlaces rotos que puedan ir surgiendo en nuestra página web con el tiempo.Pero vayámonos con lo que íbamos a explicar, otro de los problemas que debemos de dar solución con el tiempo cuando realizamos mantenimiento a nuestra página web, es el tema de los enlaces rotos que irán surgiendo, ya bien porque hemos eliminado algún contenido que ya se encontraba indexado por Google, o ya bien porque ese contenido indexado hemos cambiado su URL.

Un enlace 404 o Pagina No Encontrada, es algo que a Google le chirria un montón, y es por ello que debemos aprender a solucionarlo lo antes posible.

Lo primero que recomiendo para realizar esta tarea rápidamente, es que entremos en las Herramientas de Webmaster de Google para ver cuáles son esos enlaces que están dando problema en nuestra página web.

Una vez que tenemos localizadas esas URL, pues vamos a ir a nuestro fichero .htaccess, para redireccionar esa URL antigua a la nueva. Con redireccionamiento lo que pretendemos hacer es que cuando alguien visite la URL que no sirve, nuestro servidor sea capaz automáticamente, y sin que el usuario se dé cuenta mandarlo a la dirección web correcta.

El .htaccess es un archivo oculto, para crear un archivo .htaccess puede utilizar un bloc de texto y a la hora de guardar el archivo el nombre que debe de utilizar es .htaccess, por último, solamente deberá de publicarlo en la dirección que desea que se produzca dicha redirección.

¿Pero y como hacemos esto?

Con esta entrada intentaremos dar solución a los problemas de enlaces rotos que puedan ir surgiendo en nuestra página web con el tiempo.Pues es muy sencillo, si copiamos el siguiente ejemplo dentro de nuestro fichero .htaccess y cambiamos las URLs que vienen por las que deseamos realizar el redireccionamiento, nuestro servidor será capaz de realizarlo, aquí os dejo el ejemplo:

Redirect 301 /vieja-pagina.html http://www.sudominio.com/nueva-pagina.html

Aquí donde pone /vieja-pagina.html, copiamos la URL que está dando el problema sin añadir el dominio principal de nuestra página web, y en la segunda parte añadimos la dirección Web donde debe ir a partir de ahora.

Como vez, esto es muy sencillo y nos ayudara a resolver muchos problemas de Errores 404 o como se le conoce, enlaces rotos, errores que Google penalizara a nuestra página web en su carrera por llegar a la primera posición en los resultados de búsqueda.

Desde el fichero htaccess podemos ademas de solucionar los Enlaces Rotos, realizar tipos de redirecciones

Bueno, esto es un ejemplo de uso que podemos darle a nuestro fichero .htaccess, pero no es el único, que podemos realizar, porque por ejemplo sirve como hemos explicado en la entrada “Como configurar un certificado SSL en tu WordPress” puede servir también por ejemplo para redireccionar un dominio http a un dominio https o para redireccionar solo una carpeta dentro de nuestra página web.

Recuerda que es vital para el éxito de nuestra página web que realizamos tareas de mantenimiento de páginas web, porque si dejamos que el número de errores, como pueden ser enlaces rotos,  en nuestra página web crezca, Google terminara penalizando nuestra posición, por lo que por mucho contenido excelente que publiquemos, lo anterior penalizara mucho más.

Como arreglar los enlaces rotos de mi Página Web
Vota esta entrada

Pin It on Pinterest

Share This