Los Errores 404 hace referencia a que algo que estábamos buscando en un determinado sitio web no existe o ha sido borrado.
Junio 14, 20170

Cómo debemos gestionar los famosos errores 404

Escrito por:Administrador CMDGroup enJunio 14, 2017

Los errores 404 hace referencia a que algo que estábamos buscando en un determinado sitio web no existe o ha sido borrado.

A la hora de gestionar el mantenimiento de una página web, tenemos que controlar muchos factores para que este cumpla con todos los requisitos que Google nos exige para poder poseer un sitio web de gran calidad.

Como hemos comentado en otros artículos, el contenido es muy importante y le dará gran relevancia a nuestra página web, sobre todo cuando este es un contenido de calidad y que ayuda a resolver dudas a nuestros usuarios.

Los Errores 404 hace referencia a que algo que estábamos buscando en un determinado sitio web no existe o ha sido borrado.

Los Errores 404 hace referencia a que algo que estábamos buscando en un determinado sitio web no existe o ha sido borrado.

Pero otro factor que nos va a dar gran relevancia en Internet, es el no poseer Errores 404 dentro de nuestra página web. Estos errores son debidos en gran medida por el borrado de alguna página, entrada u otro elemento de nuestra web, y que ya en cierto modo ha sido indexado por Google o en algunas de nuestras redes sociales.

Cuando nuestros usuarios intentan acceder a ese recurso, nuestra página web, normalmente, le muestra a este una página personalizada, que previamente a la hora de diseñar la página web hemos creado, con el ya famoso Error 404, algún mensaje personalizado y entre otros casos, algún buscador para que nuestros usuarios puedan intentar buscar lo que no han conseguido encontrar.

Herramientas como Google Webmaster (Search Console) nos ayuda a poder encontrar todo los errores 404 que en nuestra Página Web se hayan ido generando, para que mediante técnicas que luego explicaremos podamos solucionarlos, ofreciéndole una correcta navegación por nuestro sitio web a los usuarios.

Recuerda que si quieres evitar esta desagradable situación en tu sitio no puedes seguir ignorando los errores 404. Ahora la pregunta será, qué hacer con ellos.

¿Pero cómo trabaja Google con los errores 404?

Los Errores 404 hace referencia a que algo que estábamos buscando en un determinado sitio web no existe o ha sido borrado.

Google cuando se topa con uno de estos errores, lo analiza y entiende que puede ser debido a algún problema en la página web temporal, es por ello que da un tiempo prudencial de unas 24h para que ese error pueda ser recogido, si una vez que pasa ese tiempo, sigue apareciendo ese error 404, automáticamente elimina de sus resultados de búsqueda este enlace, algo nefasto con lo que suele costar posicionar un enlace en sus resultados de búsqueda.

Los resultados 404 no suelen ser malo a la vista de Google, pero esto no exime de que tengamos cuidado y trabajemos para solucionar todos los que vayan saliendo, porque nuestros usuarios pueden hacerse una imagen negativa de nuestra empresa si al entrar en nuestra web se topa con este problema.

¿Cómo puedo solucionar los errores 404?

Pues tenemos algunas formas disponibles según como esté construida nuestra página web, la que funciona en todos los sitios webs, consistiría en trabajar con el fichero .htacces de nuestro Hosting, para ello podemos hacer un redireccionamiento 301 de la URL que falla hacia otra URL con la misma temática o nuestra página principal de nuestra web. Un ejemplo de ese redireccionamiento puede ser el siguiente:

Redirect 301 /posicionamiento-seo/ https://cmdgroup.es/servicios/posicionamiento-seo/

Aquí te hemos expuesto uno de los enlaces que nosotros hemos tenido que usar en nuestra página web, ya que movimos las URL de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa.

Los Errores 404 hace referencia a que algo que estábamos buscando en un determinado sitio web no existe o ha sido borrado.Para los usuarios que disponen de WordPress como CMS para diseñar su página web, podrán encontrar una multitud de plugins que realizan de una manera más sencilla este trabajo por nosotros.

Por ejemplo te diremos que un plugins que funciona correctamente a la hora de realizar este tipo de redireccionamiento de las URL que no funciona es All 404 Redirect to Homepage, pulsando sobre el nombre podremos ver la página oficial del plugin y conocer un poco más sobre él.

Hay que tener en cuenta que este tipo de plugins, elimina de nuestra web el poder tener un error 404, ya que automáticamente enviará a la página principal de nuestra web, todos los errores de este tipo  que encontremos, esto a veces puede ser negativo, no en plan de afectar al seo, porque como ya hemos dichos, los errores 404 no son visto negativamente del todo por Google, lo que sí pasa es que nos imposibilitaba la posibilidad de poder observar cuales son los enlaces a nuestra web que fallan, algo que puede provocar la pérdida de información de nuestra página web.

Espero que esta pequeña guía sobre los errores 404 te haya sido útil, recuerda vigilar esto dentro de tu página web y ofrecerle la solución más adecuada a tus usuarios, redireccionando a contenido que tenga relación con la URL que ha fallado o alguna otra parte de tu página web.

Realizamos el mantenimiento de páginas web por ti

Cómo debemos gestionar los famosos errores 404
Valora Esta Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos dedicamos al Diseño de Páginas Web y Tienda Online. Ofrecemos servicios de Copias de Seguridad en la Nube
Copyrights © 2017 CMDGroup Consultoría y Marketing Digital