Si una de tus resoluciones éste año 2019 ha sido comenzar tu propio negocio o emprendimiento entonces el punto de partida debe ser, sin lugar a dudas, una inversión en un nuevo, o existente, sitio web.

¿Por qué es un sitio web importante para su negocio?

A menudo, un sitio web es lo último que piensan los empresarios o emprendedores. Sin embargo, para asegurarse de que cumplan con las diferentes estrategias de marketing que tienen para ayudar a que su negocio crezca, cada empresario, profesional independiente o emprendedor debe comenzar sus primeros pasos comerciales con un sitio web de alta calidad.

Una de las razones por las que un sitio web es tan importante es el hecho de que usted, como empresario, necesita encontrar a sus clientes potenciales. Su sitio web es su tarjeta de presentación y su mantenimiento debe ser parte de su plan de negocios.

Su presencia en línea y su sitio web desarrollado estratégicamente, sin duda, harán que su negocio sea valioso y valioso para los visitantes, clientes potenciales, clientes fieles y socios. Además, le ayuda a crear esa percepción de confianza en los ojos de sus clientes, que es, como usted sabe, lo más importante y, al mismo tiempo, lo más difícil de lograr.

Tendencias web en 2019 que no debes pasar por alto

Si una de tus resoluciones éste año 2019 ha sido comenzar tu propio negocio o emprendimiento entonces el punto de partida debe ser, sin lugar a dudas, una inversión en un nuevo, o existente, sitio web.
Si una de tus resoluciones éste año 2019 ha sido comenzar tu propio negocio o emprendimiento entonces el punto de partida debe ser, sin lugar a dudas, una inversión en un nuevo, o existente, sitio web.

Con tendencias como la realidad virtual, los videos de 360 ​​grados y las redes sociales ubicuas, un sitio web es una parte especial de todas las tendencias en línea que sigue evolucionando (¡sin cesar!) complementando cualquier estrategia de difusión de un negocio. Vale la pena prestarle atención y, mejor aún, vale la pena sentar una base sólida donde construir la presencia online. Todo lo que haga estará interconectado, y todas las tendencias actuales y futuras en línea comienzan con un buen sitio web.

Sin embargo podemos destacar 3 tendencias que continúan este 2019 siendo claves y avanzan a un ritmo constante:

  • Remarketing de contenido: una vez que haya establecido con éxito su primera presencia en línea, es hora de comenzar a pensar en cómo recuperar a los visitantes que ya han recorrido su sitio web. Esta es la etapa donde un contenido sin un propósito, significado, diversión o movilidad no atraerá ningún interés para los visitantes y posibles clientes.
  • Mobile First: los últimos años han significado el golpe de estado hacia los dispositivos de escritorio, y los teléfonos inteligentes sumados a las tabletas y otros dispositivos móviles están alcanzando elevados momentos de fama, con blogs, videos, realidad virtual y, sí, los inevitables sitios de comercio electrónico y tiendas online. Esta es la razón por la cual es crucial tener su presencia online lista, ya que no habrá suficiente margen para fallar.
  • Indización de aplicaciones: si es propietario o planea desarrollar nuevas aplicaciones, es mejor que esté atento a la indexación de aplicaciones que ha estado ocurriendo sistemáticamente los últimos 4 años. Si bien la web móvil es una buena manera de comenzar, las aplicaciones para dispositivos móviles son definitivamente la mejor opción para lograr una presencia online de gran alcance. Para todos los empresarios, emprendedores y nuevas empresas, este es un factor extremadamente importante a considerar.

Cómo ser parte de la cultura digital de hoy

La transformación digital constante es una parte esencial de la cultura digital omnipresente de hoy, y sus raíces están firmemente establecidas por un buen servicio de hosting.

Justo cuando pensaba que un diseño impresionante era suficiente para extasiar a sus futuros clientes, estoy aquí para recordarle que hay varios otros pasos importantes que debe realizar antes de llegar a ese diseño que todos queremos ver. Uno de ellos es elegir un proveedor de hosting adecuado.

Para obtener y establecer una presencia en Internet, y también para ser accesible a otros, es vital elegir la empresa de hosting adecuada. No solo le proporcionará algunas características excepcionales en su sitio web, sino que también garantizará un ancho de banda de primera calidad, acceso rápido y amplio espacio web, dependiendo de la tarifa de hosting y el plan que elija.

¿Debes soñar en grande cuando se trata de hosting? ¡Absolutamente!

Si una de tus resoluciones éste año 2019 ha sido comenzar tu propio negocio o emprendimiento entonces el punto de partida debe ser, sin lugar a dudas, una inversión en un nuevo, o existente, sitio web.
Si una de tus resoluciones éste año 2019 ha sido comenzar tu propio negocio o emprendimiento entonces el punto de partida debe ser, sin lugar a dudas, una inversión en un nuevo, o existente, sitio web.

Sus necesidades de hosting deben apuntar alto por una razón específica: no eres el único. Así es, lamentablemente el número de sus competidores aumenta cada día, y debería encontrar una manera de sobresalir entre tanta gente. Elegir el proveedor de hosting adecuado es una de las formas de hacerlo. Del mismo modo, elegir la opción de hosting correcta es otra forma de mejorar su presencia en línea. Hay características, como los múltiples dominios, que al inicio pueden parecer exageradas para un proyecto que recién comienza sin embargo es algo a tener en cuenta para escalar en el futuro.

El hosting en la nube es una parte significativa de su transformación digital. «El futuro de la web» como se llama no hace mucho tiempo, el hosting en la nube ofrece una infraestructura de vanguardia y una extraordinaria escalabilidad para su negocio nuevo o existente. Elegir su propio servicio de hosting en la nube para una mayor capacidad y una forma más flexible (por no mencionar que es móvil) de almacenar datos es, entre todas las demás tendencias, una de las mejores soluciones para su presencia en línea.

Cuestiones a tener en cuenta para elegir un buen hosting

Puede llegar a encontrarse abrumado por la cantidad de opciones que hay al elegir este tipo de servicios, lo importante sin embargo es que tenga en cuenta una serie de cuestiones:

  • Tipo de Hosting: Dependiendo de la envergadura de su proyecto tendrá diferentes opciones de hosting. La opción más básica es el hosting compartido, para pequeñas webs mientras que las tiendas online y las web corporativas necesitaran un hosting VPS o servidor dedicado para hacer el trabajo.
  • Precios: No te dejes deslumbrar por los precios bajos, recuerda que obtendrás lo que pagas. Un precio de 1€ al mes puede parecer tentador, sin embargo cuando debas renovar el plan podrá suceder que el mismo se incremente ¡más de 10 veces! Recuerda checar los precios de renovación en el acuerdo de servicio.
  • Características adicionales: Con cada plan vendrán características adicionales que normalmente se cobrarían por separado. Recuerda checar si vale la pena la cantidad de ventajas que ofrece el servicio en comparación con el precio. Estas características adicionales pueden ser “dominio gratis”, “certificados SSL gratis”, etc.
  • Seguridad: Un buen hosting le protegerá de las amenazas constantes y los ataques que recibirá su web todo el tiempo. Ningun hosting es 100% seguro, sin embargo un buen hosting le ofrecerá resguardos diarios de sus datos, resguardos manuales, protección contra malware y contra ataques DDoS como norma básica.
  • Soporte: Es esencial poder comunicarse con su servicio de hosting ante cualquier incidencia o duda que pueda surgir. Tener alternativas de contacto y agentes profesionales que sepan despejar sus dudas es esencial en un hosting de calidad.
  • Confiabilidad: Necesitará un hosting que pueda estar la mayor parte del tiempo en línea. Un Uptime del 99,9% es un requisito esencial para un emprendimiento o empresa. Puede checar si lo publicitado por las empresas es real en páginas que ofrezcan reseñas y análisis de servicios de hosting.

Últimas palabras

Con todas las tendencias digitales de 2019 que leerás en estos días, elegir un proveedor de hosting de calidad es lo único que no puedes permitirte ignorar. Es por eso que con éste artículo he intentado ayudarle a tomar sus primeros pasos empresariales y crear una solución perfecta para su emprendimiento, blog, corporación o tienda de comercio electrónico.

Sobre el Autor

Federico Rodríguez es redactor de contenidos en MejorWebHosting.es, sitio web de reseñas de proveedores de web hosting. Ingeniero de profesión, SEO copywriter y aficionado a las nuevas tecnologías, el oddware y lo retro.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This