¿Tu ordenador tiene un virus y no sabes que hacer ahora? No te preocupes que desde aquí te daremos una guía general para poder desinfectar tu ordenador de cualquier tipo de amenazas.

La realidad nos dice que todos los días son cientos de ordenadores los que son infectados por cualquier tipo de virus, y que la gran mayoría de esos virus llegan a través de programas que instalamos en nuestro ordenador proveniente de páginas de descarga de dudosa reputación.

¿Qué pasa si estamos en esa situación? ¿Qué hacer para desinfectar tu ordenador?

¿Tu ordenador tiene un virus y no sabes que hacer ahora? No te preocupes que desde aquí te daremos una guía general para poder desinfectar tu ordenador de cualquier tipo de amenazas.

Pues en estos casos, en el cual ya hemos sido infectados, lo primero que tenemos que comprobar es porque nuestro antivirus no ha sido capaz de detectar esa amenaza, para ello comprobaremos si se encuentra actualizado y funcionando correctamente, siempre en el caso de que tengamos un antivirus instalado.

En el caso de que no se encuentre actualizado, amigo, tenemos un programa de seguridad que no nos va a ofrecer nunca su máximo rendimiento, actualízalo ya porque es esencial en la protección de nuestro equipo informático.

Si lo tenemos actualizado, pero resulta que no está activado, pues estamos en el caso del que tiene un primo en Francia, que ni tiene primo ni tiene nada, es por ello que te recomendamos, que ya que te has molestado en instalarlo en el Ordenador, que lo actives y aumentes la seguridad de tu ordenador.

Si sospechas de tener virus en tu ordenador y no sabes que hacer, busca a un profesional en mantenimiento informático

Si estamos en el caso de no tener un antivirus actualizado, no sé en qué estarías pensando en ese momento que decidiste no instalar en tu equipo un antivirus, te recomiendo que no tardes en instalarle uno, más adelante te dejare una lista de posibles programas interesantes para nuestro ordenador, ahora mismo para empezar seguramente el Antivirus Avast puede serte de mucha ayuda.

¿Tu ordenador tiene un virus y no sabes que hacer ahora? No te preocupes que desde aquí te daremos una guía general para poder desinfectar tu ordenador de cualquier tipo de amenazas.

Bueno, en estos momentos podemos asegurar, tras leer lo anteriormente escrito, que ya debemos tener un antivirus instalado en nuestro equipo, correctamente actualizado y activado para su funcionamiento. Ahora toca realizar un análisis exhaustivo en busca de posibles amenazas dentro de nuestro equipo, en caso de que nuestro antivirus detecte algo, tocara limpiarlo, ya dependerá de las opciones disponibles para poder realizar, normalmente son poner en cuarentena o eliminar.

Además, de esto te recomiendo que instales una herramienta antiespias, porque este tipo de malware, no suelen ser detectados por los antivirus, por lo que si queremos realizar la acción completo es mi conveniente realizar este paso también, más adelante colgaremos información sobre algunas de las herramientas gratuitas del mercado.

Son muchas las herramientas gratuitas las que podemos encontrar en Internet, pero no todas ofrecen la protección que necesitamos.

Para terminar de limpiar el ordenador y a modo de ultimo pasos de estos primeros auxilios que puedes aplicar para desinfectar tu ordenador, te recomendamos instalar alguna herramienta de limpieza, capaz de eliminar los archivos temporales de nuestro ordenador, además de Cookies, registros del sistema entre otras muchas cosas más que puedes tener almacenado en tu ordenador y que no tengan uso alguno.

Si tras esto persiste los problemas en tu ordenador, te recomendaría que empezaras a buscar un profesional en mantenimientos de equipos informáticos ya que te hará falta aplicar otro tipo de soluciones para desinfectar tu ordenador, recuerda que normalmente un virus puede replicarse rápidamente por cualquier zona de nuestro ordenador. Y muchas veces lo más importantes es saber cómo y por donde entro ese virus, para que una vez eliminado no vuelva a entrar en nuestro ordenador. Además, la solución definitiva para eliminar 100% los virus de nuestro ordenador pueden llegar a ser formatearlo, y volver a instarlo todo desde cero, algo para cual un profesional de mantenimiento informático, debe ser la persona elegida para realizar dicha tarea.

No te confíes

Si no dispones de un profesional de confianza no dudes en contar con nosotros, en CMDGroup somos expertos en solucionar cualquier problema informático que te surja. Puedes llamarnos al 954 869 011, contactar por web o email. Dispones de un diagnóstico GRATUITO sin compromiso alguno de contratación.

[Total:1    Promedio:5/5]

Pin It on Pinterest

Share This