Nos encontramos en un momento en pleno auge de las redes sociales, cada vez son más los perfiles que tenemos y para ello debemos protegernos de posibles suplantaciones porque puedan descifrar nuestras contraseñas.

Nos encontramos en un momento en pleno auge de las redes sociales, cada vez necesitamos protegernos con contraseña segura para evitar suplantaciónEl mundo de la ciberseguridad abarca muchos aspectos, todo con la misión de poder proteger nuestros datos frente a posibles robos o ataques de agentes externos, que puedan suplantar la identidad de nuestra empresa o personas. Uno de los factores más importante a la hora de mejorar la seguridad de nuestra información, es saber cómo construir una contraseña segura, difícil de descifrar por esas personas que día a día intentar robar la información de nuestras empresas.

Seguramente todos protejamos el acceso a nuestras oficinas de personas ajenas a nuestro trabajo, para ello utilizamos muchos mecanismos de control que puedan ayudarnos de una forma efectiva a realizar esta acción, si hacemos esto porque no elaboramos una buena política de gestión de las contraseñas que nuestra empresa utilices en sus principales servicios, como pueden ser el acceso a bancos, correos corporativos, redes sociales, páginas web… y así muchos más servicios indispensable para el funcionamiento de nuestra empresa.

Para crear contraseña segura deberemos aplicar algoritmos fiables para construirlas, creando cadenas difícil de descifrar para muchos robots

Haciendo un símil muy básico: las contraseñas son las llaves de nuestro castillo, si las perdemos da igual cómo de seguro sea lo demás. Pues ahora vamos al grano e intentaremos dar algunas recomendaciones de expertos en ciberseguridad a la hora de garantizar la robustez de las contraseñas:

  • Lo primero que debemos de saber es que las contraseñas deben tener al menos 8 dígitos, en el que se incluyan caracteres especiales además de letras y números.
  • Nunca debemos utilizar palabras de uso cotidiano y cercano a nosotros, como puede ser nuestro nombre, apellidos o nombre de mascota.
  • Intentaremos que no haya sucesión de letras o números del teclado.
  • Si eres de los que usan su fecha de nacimiento para proteger sus contraseñas, olvídate de ello ya que es fácil de conseguir esa información personal en nuestras redes sociales.
  • Es importante que tengamos un historial de contraseñas para no volver a repetirlas, se recomiendan que al menos se cambien al año de poner la contraseña.
  • No debemos anotar las contraseñas a la vista de otras personas, ya que serían fácil de conseguir por parte de otros usuarios, ya que nos esmeramos en crear una contraseña difícil de descifrar no se lo pongamos tan fácil a los ladrones de contraseña.

El tema de Ciberseguridad en redes sociales y Servicios Web debe contemplarse dentro de las tareas de mantenimiento web de todos nuestros servicios si no fueron contemplado al principio de la creación de estos.

Ahora os ofreceremos algunos trucos para que creamos contraseña segura y difícil de descifrar: Piensa en una frase que te sea fácil de recordar, cuando ya la tengas aprovecha y coge la primera letra de cada una de las palabras que la componen. Aprovecha para mezclar las mayúsculas con las minúsculas para hacerlas mas seguras.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This