La aparición cada día de un nuevo Virus, Malwares u otro tipo de infección, hace que debamos proteger nuestro equipo trabajando de una forma más segura.

La aparición cada día de un nuevo Virus, Malwares u otro tipo de infección, hace que debamos proteger nuestro equipo trabajando de una forma más segura.Muchas veces nos preguntamos cuales son las medidas de seguridad o como debemos actuar para proteger nuestro equipo informático de posibles amenazas procedentes del exterior. Hoy en día no solo vale con tener un simple antivirus que nos avise cuando una amenaza de las que posee en su base de datos aparece en nuestro ordenador.

Cada vez los ataques a equipos informáticos están más elaborados, usando herramientas capaces de ocultarse a gran parte de los antivirus que podemos encontrar en el mercado. Está claro que realizar tareas de mantenimiento informático es importante para proteger nuestro equipo, pero a veces ni esto funciona.

Es por ello que hoy intentaremos ofreceros 5 pasos a realizar cuando vallamos a trabajar con nuestro equipo informático, realizar estos pasos no significa que no pueda entrar alguna amenaza en tu equipo, pero lo que si te podemos asegurar es que será mucho más difícil para este.

Todo estos pasos para protegernos de ataques de Malwares o Virus puede ser aplicable a Teléfonos, Tablet, Ordenadores ya sean portátiles o de sobremesa.

La aparición cada día de un nuevo Virus, Malwares u otro tipo de infección, hace que debamos proteger nuestro equipo trabajando de una forma más segura.El primer paso a la hora de proteger nuestro Equipo Informático es tener instalado un antivirus, pero no solo vale con tenerlo instalado, deberemos siempre contar con la última actualización que tenga, con la misión de tener actualizada la base de datos de posibles amenazas.

El segundo paso o consejo a realizar es configurar correctamente los permisos dentro de las cuentas de usuarios de nuestro Sistema Operativo. Si un usuario no tiene por qué instalar nada en nuestro equipo, pues no le daremos esos permisos o por lo menos no usara la cuenta administradora de este. Limitar los permisos de los usuarios pueden cerrar muchas puertas de entradas a nuestro ordenador.

El tercer paso, entra dentro de las cosas que hay que hacer a la hora de realizar el mantenimiento de un equipo informático, este paso consiste en tener siempre actualizado la versión del Sistema Operativo, recuerda que cada vez que sale una nueva Actualización es para solucionar algún problema detectado en las versiones anteriores, como posibles vulnerabilidades encontradas provocadas por virus o Malwares.

Otra función importante es tener bien gestionadas las Copias de Seguridad en nuestro equipo Informático, para que, en caso de pérdida de información o entrada de algún intruso problemático, no tengamos que perder toda la información almacenada en este. Realiza copias de Seguridad, es importante y en un futuro te alegraras.

Si aun no conoces Cobian Backup, lea nuestra entrada Realiza Copia de Seguridad gracias a Cobian Backup

La aparición cada día de un nuevo Virus, Malwares u otro tipo de infección, hace que debamos proteger nuestro equipo trabajando de una forma más segura.Por último y para ir terminando ya que este es el quinto paso a realizar, hablaremos de las contraseñas, están deben ser muy robustas, no vale cualquier cosa, como puede ser nuestro nombre, fecha de nacimiento o el DNI, esta debe contener símbolos, números, y letras en mayúscula y minúscula. Cuanto más largo sea la cadena menor será el riesgo de que alguien pueda apropiarse de ella, aunque también será más difícil recordarla. De todas formas, piensa que tus contraseñas dan acceso a zonas privadas a las que solo tu deberías poder acceder.

Para terminar ya del todo, te recuerdo que en Internet hay una serie de herramientas que nos ayudan a proteger toda la información de nuestro ordenador. Recuerda que no solo existen los antivirus, sino que también hay Anti espías, Limpiadores… y una serie de Herramientas con las que poder realizar un mantenimiento de nuestros ordenadores efectivos, además podemos encontrar otras herramientas para por ejemplo poder llevar a cabo las Copias de Seguridad de nuestro equipo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This