Son muchas las empresas que deciden pasar por lo alto el mantenimiento página web, provocando esto graves problemas de seguridad en su proyecto

Son muchas las empresas que deciden pasar por lo alto el mantenimiento página web, provocando esto graves problemas de seguridad en su proyectoCuando contratamos un sitio web, da igual el tipo que sea, ya sea una Tienda Online o una página web corporativa, debemos aplicarle el correcto mantenimiento página web, para que con el tiempo no nos tengamos que encontrar con graves problemas.

Son muchas las empresas, y lo digo por experiencia, que no realizan un correcto mantenimiento  página web, y hasta que se encuentra con el problema de que su web ha sido infectada con un virus o cualquier otro tipo de problema, no decide poner mano a la obra.

Nuestra empresa ofrece, Servicios de Mantenimiento de Páginas Web

Hoy en día casi el 90% de los sitios webs están construido bajo un CMS, llámese WordPress, Prestashop, Joomla o cualquier otro, estos CMS están compuestos por Temas desarrollados por terceros o por nosotros mismos, plugins, y el núcleo del CMS, todos ellos necesitan un correcto trabajo de actualización, para prevenir los posibles agujeros de seguridad que se van detectando por terceros usuarios.

Si quieres saber mas acerca de WordPress te recomendamos leer nuestra entrada: ¿Es WordPress el mejor CMS para el Diseño de Página Web?

Estas actualizaciones van surgiendo cuando sus desarrolladores, detecta un problema en su plugin y deciden aplicarle alguna mejora a esta. Pero no todo el trabajo de mantenimiento puede basarse en actualizar plugins o el Core de los CMS, también debemos realizar Copias de Seguridad, ya que si en algún momento nuestra web sufre algún problema, tengamos una copia de los datos para poder restaurar y no perder todo el trabajo realizado hasta ese momento.

Son muchas las empresas que deciden pasar por lo alto el mantenimiento página web, provocando esto graves problemas de seguridad en su proyectoAdemás es bueno prevenir nuestras web de posibles ataques de inyección, muy comunes hoy en día, utilizando para ellos plugins de Seguridad como puedes ser Wordfence Security de WordPress o sus homólogos en el resto de CMS.

Y esto, aunque parezca una forma de alarmar a las empresas o dueños de alguna  página web, te digo que suele ser muy normal, ya que estamos acostumbrados a encontrarnos verdaderos problemas en muchas de las páginas web que nos suele llegar a la oficina.

Un correcto trabajo de Mantenimiento Web conlleva actualizaciones de componentes, núcleo, revisiones de virus y Copias de Seguridad de nuestros datos

Algunas veces es posible limpiar ya que este no ha llegado al extremo, pero hay otras que, tras muchas revisiones y posibles buscas de soluciones, la única que es viable es volver a construir el proyecto desde cero, ocasionando un problema económico a la empresa que deberá volver a pagar por el diseño de su página web.

Nuestra recomendación es, que si no tienes los conocimientos necesarios, o si la falta de tiempo te imposibilita realizar todas las acciones necesarias para el mantenimiento de la página web, delegues este trabajo a una tercera persona o empresa, que lo realice por ti a cambio de una contraprestación económica, con el tiempo esto suele salir mucho más económico que tener que volver a empezar de cero y perder todos los datos. Es un consejo que te damos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This