Gracias al plugins de WordPress llamado Buddypress podremos gestionar dentro de nuestra página web una Red Social con la que interconectar usuarios entre sí.

 

Las redes sociales están teniendo un auge en los últimos años en nuestro País, muchas de ellas son usadas para crear

Gracias al plugins de WordPress llamado Buddypress podremos gestionar dentro de nuestra página web una Red Social con la que interconectar usuarios entre sí

pequeñas comunidades de usuarios con un propósito común para todos los participantes.

Tener nuestra propia Red Social es muy fácil, ya que gracias a WordPress, podemos instalar a nuestra página web un plugins que nos facilitara parte de este trabajo, ya luego nos tocara lo que puede llegar a ser más duro, el gestionar eficientemente nuestra red social para que esta finalmente sea un éxito, pero esto es otro caso.

Si deseas conocer mas plugins importantes para WordPress, lea el siguiente articulo “

JetPack, la mochila que todo lo tiene para WordPress

 

Gracias al plugins de WordPress llamado Buddypress podremos gestionar dentro de nuestra página web una Red Social con la que interconectar usuarios entre síBuddypress, es uno de los mejores plugins desarrollado para WordPress, por la funcionalidad que agrega a nuestra Página Web. Pero Buddypress en si no es solo un Plugins, sino que es un conector al cual instalar varios plugins para conseguir toda esa funcionalidad que nos hace falta para nuestra Red Social.

Cada plugins añade una característica distinta y cada uno de ellos, se encarga de una funcionalidad distinta (por ejemplo, mensajería interna entre usuarios). Buddypress tiene un plugins básico, que todos los otros necesitan. Este plugins que contiene funciones compartidas y realiza las modificaciones básicas a la interfaz de WordPress.

Cuando instalamos Buddypress en WordPress, nuestra página web sufre las siguientes mejoras:

Mejora del Perfil de Usuarios, ya que podremos añadir nuevos campos y secciones dentro del perfil, además daremos la posibilidad a nuestros usuarios de poder subir su propia imagen de perfil.

Creación de Grupos, esto permitirá que los usuarios se puedan organizar dentro de nuestra Red Social formando grupos, como en otras redes sociales, cada grupo estará conformado por si líder o creador y los usuarios que estén registrados.

Sistema de Amistad, podremos unir nuestra cuenta a la de otras personas, solo tendremos que solicitar ser amigos en nuestra página web y espera respuesta por parte de la otra persona.

Sistema de Mensajerías, completo sistema programado para el envío de mensajes privados a través de nuestra Red Social.

Además, tenemos la posibilidad mediante otros plugins afines a Buddypress de mejorar nuestra Red Social que estamos creando, por ejemplo, gracias a BbPress podremos crear un sistema de foros para nuestros usuarios, o mediante otras funcionalidades, ofrecerle la posibilidad a nuestros usuarios de que puedan tener su propio blog dentro de nuestra página web.

Para saber como hacer que tu Red Social sea más rápida lea mi artículo “Acelera tu página web gracias a WP Rocket

Gracias al plugins de WordPress llamado Buddypress podremos gestionar dentro de nuestra página web una Red Social con la que interconectar usuarios entre síComo puedes ver las posibilidades que nos ofrece Buddypress son numerosas, las posibilidades cada vez mayores gracias a las nuevas funcionalidades que van surgiendo de la mano de los desarrolladores de Buddypress, y por ende las opciones que tenemos irán evolucionando y haciendo que cada vez sea más fácil poder gestionar nuestra propia Red Social.

Pero no solo para esto sirve Buddypress, si no que tienes otras muchas utilidades, por ejemplo, gracias a este plugins podremos crear la Intranet de una empresa, en la cuales sus trabajadores pueden enviarse mensajes internamente y compartir documentación de la empresa.

Como puedes ver, crear una Red Social, Intranet o Comunidad de Usuarios, cada vez es más sencillo gracias a WordPress y Buddypress, ahora solo tenemos que ponernos manos a la obra y diseñar nuestra página web, dándole el estilo que demande nuestro proyecto.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This