Los Mega Menú se están extendiendo en la gran mayoría de Páginas Web desarrolladas en WordPress gracias a la vistosidad y funcionalidad que les ofrece a sus usuarios.

Los Mega Menú se están extendiendo en la mayoría de Páginas Web en WordPress gracias a la vistosidad y funcionalidad que les ofrece a sus usuarios.

Como todos ya sabemos los Mega Menú son cada vez más codiciados a la hora de crear una página web, ¿Pero sabes qué es?, pues no es otra cosa que la evolución de los antiguos menús, antiguamente usábamos los menús en formato árbol, cada categoría superior contenía a una subcategoría y así sucesivamente, formando finalmente una especie de árbol.

Con los mega menú lo que venimos haciendo es enriqueciendo en parte esta opción dándole más opciones y claramente más diseño a nuestros usuarios que visitan todos los días nuestra web.

Gracias a los mega menú podemos dividir todo nuestro contenido en secciones e incluir dentro de cada uno de esto imágenes, vídeos u otro tipo de contenido que le dé más dinamismo al menú como podría ser un formulario de contacto.

Los Megamenú nos ofrece la posibilidad de insertar imágenes de anuncios para monetizar nuestra página web

Los Mega Menú se están extendiendo en la mayoría de Páginas Web en WordPress gracias a la vistosidad y funcionalidad que les ofrece a sus usuarios.Además, estas nuevas opciones que nos ofrecen este tipo de menús, son cada vez más utilizada a la hora de conseguir una nueva fuente de ingresos, ya que esta zona cada vez es más utilizada para insertar Banner de publicidad con lo que monetizar nuestro blog o web.

Pero como consigo esto en WordPress, pues fácilmente, como todas otras cosas que queramos incluir en nuestra página web, usando módulos que nos ofrezcan esta nueva funcionalidad, de todas formas, recuerda que cada vez son más las plantillas que ya por defecto vienen con esta opción para activarla.

Entre los plugins que destacamos para crear un Mega menú en nuestra página web podemos destacar los siguiente:

– Max Mega Menú: Plugins gratuito que tiene una interfaz de usuario bastante intuitiva, y que mediante arrastrar y soltar podremos crear nuestro menú. Incluye soporte para iconos de menús, efectos de transición, y permite desactivar el plugins sin perder nuestro antiguo menú.

– UberMenú: Uno de los más descargado para WordPress, una de las pegas por poner alguna es que es Premium, por lo que tendremos que pagar por usarlo, este plugins se caracteriza por su flexibilidad y estabilidad, funciona perfectamente en dispositivos móviles.

– Mega Main Menu: Este plugins ha sido diseñado para ser Responsive y adaptarte a nuestro Themes. Tiene un montón de estilos y opciones para personalizarlo. Ofrece soportes para imágenes, Widgets y Shortcodes.

Ahora ya conoces algunas opciones disponibles para WordPress, solo queda que investigues un poco y vayas probando cada uno para ver cual se adapta mejor a tu actual Pagina Web.

Recuerda que toda mejora que implementemos en nuestra página web servirá para mejorar la experiencia de usuarios, y que esto a la postre mejorará nuestra reputación a los ojos de Google y por ello mejorará nuestro SEO.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This