Esta medida sirve para ocultar la información sobre el Theme escogido a la hora de construir tu página web y con ello protegerse de posibles agujeros de seguridad que aparezcan.

Hoy en día el uso de WordPress para el diseño de páginas web está muy extendido en España, y cada vez son más los desarrollos web que se realizan utilizando esta tecnología. Puedes consultar todo estos datos en nuestro post WordPress vs Joomla ¿Cuál es el mejor gestor de contenido?

Esto nos advierte el auge de la venta de Themes que en la mayoría de casos usamos para construir estas páginas web, directorios como Themeforest tienen un alto número de ventas de estos a lo largo del año, esto provoca que podamos encontrar muchas páginas web que utilizan la misma plantilla.

Consulta cuales son los Temas más vendido de Themeforest aquí 

Esta medida sirve para ocultar la información sobre el Theme escogido a la hora de construir tu página web usando el CMS WordPressAdemás como estas se pueden comprar, pueden ser también analizadas por los piratas en buscas de agujeros de seguridad por los que poder colarse en las webs que utilizan un determinado tema. Es por ello que hoy te enseñamos cómo ocultar el nombre del Theme que utilizas o mejor dicho como cambiarle el nombre a la plantilla que tienes instalada en tu WordPress.

Esta misión puede parecer muy difícil de realizar, pero en realidad es más fácil de lo que parece y ayudarán a que nuestra competencia no puedan obtener todos los datos de nuestra página web.

Pues vamos con los pasos necesarios para realizar este cambio en nuestro WordPress:

– Lo primero que debemos realizar para poder cambiar el nombre a nuestra plantilla, es modificar el nombre de la carpeta que actualmente contiene todo los archivos del tema, recuerda que esta carpeta se encuentra dentro de la carpeta Themes que a su vez está dentro de la carpeta wp-contents.

– El segundo paso, e igual de importante que el primero es buscar el fichero cuyo nombre es style.css y se encuentra en la raíz de la carpeta de nuestro Theme. En este fichero que podemos abrir con el programa Notepadd++ por ejemplo, nos encontraremos con una cabecera del tipo a la siguiente:

/*

Theme Name: Nombre del Tema

Theme URI: https://wordpress.org/themes/twentyfifteen/

Author: the WordPress team

Author URI: https://wordpress.org/

Description: Our 2015 default theme is clean, blog-focused, and designed for clarity. Twenty Fifteen’s simple, straightforward typography is readable on a wide variety of screen sizes, and suitable for multiple languages. We designed it using a mobile-first approach, meaning your content takes center-stage, regardless of whether your visitors arrive by Smartphone, tablet, laptop, or desktop computer.

Version: 1.7

License: GNU General Public License v2 or later

License URI: http://www.gnu.org/licenses/gpl-2.0.html

Tags: blog, two-columns, left-sidebar, accessibility-ready, custom-background, custom-colors, custom-header, custom-logo, custom-menu, editor-style, featured-images, microformats, post-formats, rtl-language-support, sticky-post, threaded-comments, translation-ready

Text Domain: twentyfifteen

This theme, like WordPress, is licensed under the GPL.

Use it to make something cool, have fun, and share what you’ve learned with others.

*/

Cambiando la información que aparece anteriormente por la que nosotros queremos, eliminaremos los datos originales del tema por los que nosotros deseamos poner.

– Por último, deberíamos modificar la imagen cuyo nombre es screenshot.png, que es la vista previa del tema que estamos utilizando, deberemos personalizarla por el que nosotros deseemos.

Con estos tres simples pasos, podemos ocultar a nuestros visitantes el nombre de la plantilla que nuestra página web use. Solo recordar que para realizar estos cambios deberemos poder realizarlo teniendo la licencia adecuada.

Modificar el nombre de un Theme en WordPress es muy sencillo

Esta medida sirve para ocultar la información sobre el Theme escogido a la hora de construir tu página web usando el CMS WordPressRecuerda que si no tenemos ese tipo de licencia que nos permite realizar dichos cambios no será ético ni del todo legal hacer estos cambios, la tendremos que leer muy bien y solo si así lo pone en la licencia lo podremos hacer. Normalmente hay que pagar un poco más para tener plena licencia del Theme y poder hacer lo que queramos, como modificar todas estas partes.

Si te ha gustado esta entrada y te ha resultado útil, déjanos un comentario ahora más abajo, si a la hora de usar estos sencillos pasos te surge alguna duda o problema, déjanos también un comentario y te intentaremos ayudar.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This