De todos es conocido que Moodle es una de las mejores plataformas para crear Aulas E-learning, hoy os mostramos otra posibilidad con LearnPress y WordPress.
Junio 19, 20170

Aprende a crear tu Plataforma E-learning gracias a LearnPress y WordPress

Escrito por:Administrador CMDGroup enJunio 19, 2017

De todos es conocido que Moodle es una de las mejores plataformas para crear Aulas E-learning y comenzar a vender cursos Online, hoy os enseñaremos otra posibilidad gracias a LearnPress y WordPress.

LearnPress es un plugins Gratuito de los desarrolladores Thimpress, que se quiere convertir en uno de los sustitutos de Moodle, quizás no tan potente como este anterior ofrece una gama interesante de posibilidades a la hora de realizar nuestra primera aula virtual.

Los mismos desarrolladores han acoplado una serie de Themes y Addons que hacen aun más interesante el uso de este LMS en WordPress. Gracias  LearnPress podemos generar  un sistema de enseñanza Online de Forma gratuita, ya que este plugins se encuentra dentro del repositorio de WordPress.

Estamos hablando de un plugins del tipo Freemiun, y en qué consiste estos tipos de plugins, pues entre otras cosas como hemos dicho, que el plugins central, en este caso LearnPress, es gratuito y podemos descargarlo desde el repositorio sin coste alguno, pero a la hora de ampliarlo añadiendo nueva funcionalidad tendremos que pagar por ello.

Entre las extensiones que se ofrecen para LearnPress vamos a ver según el tipo de estas, primero empezaremos con las gratuitas que son las que a continuación os detallamos:

De todos es conocido que Moodle es una de las mejores plataformas para crear Aulas E-learning, hoy os mostramos otra posibilidad con LearnPress y WordPress.LearnPress Wishlist: Permite a tus alumnos añadir sus cursos preferidos a una lista de deseos para matricularse cuando lo consideren oportuno. Una opción que mejorará nuestros resultados de ventas con el tiempo.

LearnPress Course Review: Sirve para que los alumnos pongan valoraciones de los cursos, por un lado obtendremos una buena valoración de las cosas que hacemos bien y que tenemos que mejorar en nuestros cursos.

LearnPress Import/Export: Funcionalidad para exportar o importar cursos de otras instalaciones ya realizada, opción interesante para poder compartir contenido entre Aulas creados con este plugins.

LearnPress Prerequisites Courses: Te permite establecer unas condiciones o requisitos previos para que tu alumno empiece un curso. Como ejemplo podemos utilizar, el prerrequisito de haber cursado y aprobado otro curso previamente antes de empezar uno en cuestión.

LearnPress bbPress Integration: BbPress es el mejor plugin de WordPress para crear foros para tu audiencia, cuenta con un gran número de opciones y posibilidades que harán de tu Foro uno de los mejores de Internet, ya dependerá de la gestión que tú hagas de él. Mediante esta extensión puedes combinar ambos plugins para ofrecer a tus alumnos una experiencia de aprendizaje más completa.

LearnPress BuddyPress Integration: BuddyPress es una extensión de WordPress que permite crear una red social. Mediante esta integración, puedes crear una comunidad en torno a tu plataforma de aprendizaje adaptada a tu nicho de mercado. Ofrece la posibilidad a tus alumnos de poder enviarse mensajes entre ellos o crear grupos de amigos o trabajos.

Luego desde Thimpress se han realizado una serie de Addons o extensiones de pago que mejora nuestra experiencia de usuario a la hora de crear nuestra Aula de Enseñanza Online gracias a LearnPress, estas extensiones son las siguientes:

De todos es conocido que Moodle es una de las mejores plataformas para crear Aulas E-learning, hoy os mostramos otra posibilidad con LearnPress y WordPress.myCRED add-on for LearnPress: Puedes integrar sistemas de gamificación en tu plataforma de enseñanza gracias a este plugin. Consiste básicamente en crear insignias o recompensas que se otorgan en función de los logros conseguidos.

Certificates add-on for LearnPress: Te permite crear certificados o diplomas para tus alumnos y personalizarlos, empieza a generar los certificados de cada uno de tus cursos de una forma fácil gracias a esta extensión.

Co-instructors add-on for LearnPress: Podrás crear múltiples instructores por cada curso. Una forma de gestionar tu Aula.

Stripe Payment method for LearnPress: Te permite configurar el pago de los cursos mediante tarjeta de crédito a través de Stripe. La gran ventaja es que las comisiones son mucho más bajas que PayPal. Tus alumnos no se enteraran de que están pagando por Stripe. Lo que ellos verán serán el pago por tarjeta de crédito, pero a ti te supondrá un mayor beneficio.

RECOMENDAMOS: debes tener en cuenta es que es necesario tener un certificado SSL instalado en tu página web para el uso de pasarelas de pago, si aún no tienes uno instalado te recomendamos que lea la siguiente guía que hemos realizado “Que es un certificado SSL y porqué usarlo”.

Si aún no conoces las nuevas plataformas de pago lee nuestro artículo “Las Pasarelas de Pagos que revolucionarán la forma de comprar en nuestras Tiendas Online

WooCommerce add-on for LearnPress: Gracias a esta extensión podremos unir las bondades de LearnPress con un gran sistema de ventas Online como puede ser Woocommerce, ofrece las distintas pasarelas de pagos que WooCommerce tiene para poder vender desde ya tus Cursos Online.

Podrás ofrecer los cursos en formato tienda e incluso ofrecer un sistema de reservas para dar clases online por algún programa tipo Skype realizando Videollamadas, o incluso cuando vayamos a realizar Video con los nuevos sistemas de Youtube o Facebook si añades el plugin de Woocommerce plugin. También te permite configurar cupones de descuento y ofertas puntuales.

Content Drip add-on for LearnPress: Esta extensión te permite ofrecer tus lecciones poco a poco. Puede ser útil cuando consideras que debe pasar un periodo de tiempo para que tu alumno pueda integrar su aprendizaje. En lugar de ver todas las lecciones de golpe, el alumno irá viendo el contenido poco a poco.

Sorting Choices question type for LearnPress: Amplía el tipo de preguntas tipo test que tiene LearnPress por defecto que suelen ser bastante limitadas.

Como vemos las posibilidades que nos ofrece LearnPress a la hora de crear un Aula Virtual son muchas, quizás aún un poco atrás al potencial de Moodle, pero seguramente sea mucho más fácil crear un Sistema Elearning (LMS) con LearnPress y ponerlo en marcha que con Moodle, que requerirá más conocimientos para su desarrollo.

El sistema de usuario de WordPress no tiene nada que envidiar al del Moodle

Además al estar instalado sobre el CMS WordPress tenemos la posibilidad de aprovechar todas las ventajas que este nos ofrece para gestionar nuestra plataforma de estudios online, en el caso de que queramos migrar nuestra aula a un nuevo servidor o dominio, esta gestión será mucho más fácil que si lo hacemos con Moodle, que nos dará mucho más problemas.

De todos es conocido que Moodle es una de las mejores plataformas para crear Aulas E-learning, hoy os mostramos otra posibilidad con LearnPress y WordPress.

Con esto no queremos decir que sea mejor que Moodle, como ya hemos dicho varias veces, Moodle hoy por hoy es el CMS para Sistemas Elearning mas completo del mercado, cuenta con muchas opciones que hacen que podamos crear auténticas joyas de cursos y su sistema de usuarios es genial. Además gracias a su Api podemos acoplarlo ya a casi cualquier otro sistema CMS o desarrollo Web.

Aprende a crear tu Plataforma E-learning gracias a LearnPress y WordPress
Valora Esta Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos dedicamos al Diseño de Páginas Web y Tienda Online. Ofrecemos servicios de Copias de Seguridad en la Nube
Copyrights © 2017 CMDGroup Consultoría y Marketing Digital