Gracias a las bondades de WP Rocket, nunca habíamos experimentado una carga  tan rápida de nuestra página web.

Hoy queremos aprovechar para comentar a todos nuestros usuarios la experiencia que estamos viviendo a la hora de optimizar nuestra página web  y los resultados conseguidos gracias al magnífico plugins WP Rocket.

Gracias a las bondades del plugin WP Rocket, nunca habíamos experimentado una carga tan rápida de nuestra página web. Merece la pena realizar la inversiónHasta ahora todos nuestros intento de conseguir baja la carga de nuestra página web de los 3 segundos, habían caído en saco roto, y una web que tarde mas en cargar que el tiempo que hemos estipulado anteriormente, es vista a ojos de nuestros usuarios como negativamente, por lo que a la postre a ojos de Google nuestra posicionamiento se resentirá.

Para optimizar nuestro sitio web, hemos instalado muchos plugins de cache como Súper Cache o WP Total Cache, Otros plugins como pueden ser Autoptimize o WP Smush para optimizar el peso de las imágenes, además de otros plugins como BJ Lazy Load para la carga según avanzas por la web o WP Performance Score Booster, y todo sin conseguir el objetivo fijado.

Si necesitas optimizar tu página web consulta nuestros servicios de diseño de páginas web

Además hemos eliminados otros plugins como pueden ser Jetpack, ya que no le sacamos todo el rendimiento que tiene este plugins dentro de nuestra web u otro plugins de Cookies que ha sido sustituido por un código que hace que no dependamos de otros Plugins.

Al final y tras miles de análisis de nuestra página web con herramientas como Gtmetrix o Pingdom en la que los resultados obtenidos no eran los que esperábamos, decidimos dar un cambio entero a la gestión de los recursos de nuestra página web.

Consulte nuestro artículo sobre GTMetrix y Pingdom aquí

Es en ese momento, cuando una mañana en la oficina con los compañeros decidimos probar en nuestro sitio web una de las herramientas de las que más buenas críticas he leído por los resultados de búsqueda de Google, esta herramienta es WP Rocket.

Gracias a las bondades del plugin WP Rocket, nunca habíamos experimentado una carga tan rápida de nuestra página web. Merece la pena realizar la inversiónEste plugin se ha encargado de sustituir a la gran mayoría de plugin que utilizamos, !Increíble!!, un solo plugins realizaba la misma función que el resto de plugins  que estábamos utilizando hasta ese momento, por lo que la primera mejora que pudimos observar es el bajón en el número de Request que se realizan, hemos pasado de cerca de 120 a unos 50, dependerá el valor según la herramienta que utilicemos.

Otro de los aspectos que hemos observado a la hora de realizar las analíticas de mi página web, es ver como se ha reducido el peso de la misma, bajando casi de 1,6Mb a 1Mb mas o menos, otro factor muy importante que ha ayudado en la carga de esta.

Consulta nuestra entrada sobre como configurar la cache en nuestro Proyecto Web

Gracias a las bondades del plugin WP Rocket, nunca habíamos experimentado una carga tan rápida de nuestra página web. Merece la pena realizar la inversiónY por último y el más esperado de los valores, por el cual he matado durante mucho tiempo hasta dar con la que por ahora creo que es la mejor solución del mercado, es la velocidad de carga, que finalmente la hemos conseguido situar cerca del segundo, muchas de las veces bajando incluso de este.

Bueno ahora que he explicado mi experiencia con este plugins, os intentare contar un poco que es lo que este plugins puede hacer por nosotros, o mejor dicho, cuales son las funciones de este plugin, según su autor y puedo corroborarlo, este plugin realiza las siguientes mejoras:

– Mejorar nuestro manejo de la Caché, el almacenamiento en la caché permite mejorar los tiempos de carga de nuestra página web.

Precarga de la cache, para mejorar la indexación de nuestro sitio realizada por los motores de búsqueda.

Carga de imágenes bajo demanda, estas solo se cargaran conforme vas navegando por la página web, otra gran idea.

Compresión de todos los recursos estático de nuestra web (HTML, JS, CSS) gracias a la minificación.

Bueno con esto ya vamos a ir terminado de rellenar esta entrada, porque tampoco la queremos hacer demasiado extensa, solo y para despedirme de todos vosotros que sois unos valiente y habéis llegado hasta el final de la entrada, os digo, que si necesitáis optimizar la carga de vuestra página web, no lo dudéis, confiar en WP Rocket, porque los resultados están ahí, merece la pena realizar esa pequeña inversión de 39$, ya que el beneficio luego hará recuperar con creces la inversión.

[Total:2    Promedio:3/5]

Pin It on Pinterest

Share This