La cache es uno de los asuntos más importantes de nuestra web, ya que afectara en gran medida a que la velocidad de carga de nuestra web sea lo más baja posible.

¿Qué es la cache?

La conocemos como el sistema de almacenamiento que tienen los navegadores y por el cual consiguen guardar una copia de las páginas web que visitamos. Esta copia la mantendrán durante un tiempo en el navegador para que cuando volvamos a visitar dicha página web la carga de esta sea más rápida.

La cache es importantes dentro de nuestra web, ya que afectara en gran medida a que la velocidad de carga de nuestra web sea lo más baja posible

¿Qué importancia tiene la cache en nuestra web?

Pues la importancia de utilizar un buen sistema de cache en nuestras páginas web radica que cuando un usuario visite nuestra web, la carga de esta sea mucho menor que si nuestra web no utilizara estos sistemas. Normalmente la primera vez que accedemos a dicha web no notaremos el uso de la cache, pero para sucesivas visitas si veremos cómo es más rápido acceder.

¿Se recomienda usarla en todo tipo de páginas web?

En este asunto habría que tener muchos cuidados, recuerda que el sistema de cache suele guardar en tu navegador una copia de la web que visitas, que será la que se muestre cuando volvamos a visitar dicha web. ¿Qué pasa si esta página suele realizar muchos cambios? Pues seguramente puede que en algún momento no veamos esos cambios por cargar una página que puede que se haya quedado obsoleta. Se recomienda en gran medida usar sistema de cache en página que no vayan a sufrir muchos cambios una vez que el sistema está funcionando.

¿En WordPress como puedo usar la cache?

La cache es importantes dentro de nuestra web, ya que afectara en gran medida a que la velocidad de carga de nuestra web sea lo más baja posiblePues WordPress cuenta con una series de plugins, cada unos con sus pros y sus contras por lo cual podemos instalar este tipo de sistemas de una manera más eficiente o menos. Como recomendación os diríamos que instalaseis el plugins W3 Total Cache, creo que es uno de los más completos y a su vez potente, el rendimiento comparado con el resto de plugins es muy grande, pero la dificultad que entraña configurarlo para obtener ese rendimiento lo hacen muy difícil de utilizar. Otros plugins que funcionan bien pueden ser WP Super Cache o uno que cada vez está siendo más utilizado como es WP Rocket.La cache es importantes dentro de nuestra web, ya que afectara en gran medida a que la velocidad de carga de nuestra web sea lo más baja posible

Normalmente estos plugins suelen ser gratuitos, aunque pueden ofrecerte algunas versiones Premiun con algunas características más para que su función sea más eficiente aun.

Bueno como ya os hemos comentado os recomendamos que cuando tengáis terminado el diseño de la pagina web, que implementéis un sistema de cache eficiente que os reduzca el tiempo de carga de vuestra web.

Si conocéis otros plugins que penséis que son también muy eficientes, podríais dejarlo más abajo en los comentarios para que otros usuarios puedan conocerlos.

Gracias por visitarnos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This