Pues ahora intentaremos enseñarte un método fácil por el cual poder agregar a WordPress una fuente que no venga por defecto en el tema instalado.

A la hora de crear nuestra página web son muchos los factores que nuestros diseñadores tienen en cuenta, elementos como los colores, los distintos bloques en los que se compondrán, las imágenes o incluso el tipo de letra que mejor se adapta a nuestra marca son factores que influirán definitivamente en el éxito o fracaso de nuestro proyecto.

Pues ahora intentaremos enseñarte un método fácil por el cual poder agregar a WordPress una fuente que no venga por defecto en el tema instalado.Es por ello que hoy pretendemos que aprendáis a los novatos en el diseño de Páginas Web con WordPress a instalar otro tipo de letra distinto a los que ya vengan definido en la plantilla que hemos decidido instalar para el desarrollo de nuestro proyecto web.

A priori puede parecer complicado, o incluso no ser un factor que nos haga falta, porque ya casi la gran mayoría de Temas de WordPress vienen con Google Fonts por defectos, por lo que podremos utilizar cualquiera de las fuentes que Google tenga en su repositorio.

El uso de Tipografía se ha extendido mucho para ofrecer diseños más elegantes y actuales

Pero cuando la fuente que queremos utilizar no se encuentra, tenemos que buscar otras posibles soluciones para poder contar con ella, en mi caso, utilizo el plugin Use Any Font.

Pues ahora intentaremos enseñarte un método fácil por el cual poder agregar a WordPress una fuente que no venga por defecto en el tema instalado.Gracias a Use Any Font, podemos subir a nuestro WordPress cualquier tipografía desde nuestro PC, para ello tendremos que tener cualquier fuente en formato ttf, otf, eot, woff, svg, dfont y suit.

Lo primero que tendremos que hacer es instalar el Plugins en nuestra WordPress, recuerda que este lo podrás encontrar en el repositorio. Una vez instalado nos pedirá el Plugin que insertemos una clave para poder trabajar con él, realizamos ese paso según nos indican las instrucciones que podemos encontrar.

El diseño que le demos una página web es su identidad corporativa de cara a futuros clientes

Ahora que ya lo tenemos instalado y totalmente activado, mediante el cargador de archivos cargaremos la fuente que queremos utilizar en nuestra página web. Recuerda asignarle un nombre con el que podamos identificar correctamente esta fuente.

El plugin te permite asignar las tipografías subidas a los siguientes componentes de tu web:

– Todos los textos del sitio.

– Títulos. Puedes asignarla todos los títulos (h1, h2, h3, h4, h5 y h6) o solo a alguno de ellos.

– Párrafos (p).

– Citas (Blockquotes).

Pues ahora intentaremos enseñarte un método fácil por el cual poder agregar a WordPress una fuente que no venga por defecto en el tema instalado.Una vez que hayas elegido a qué componentes de tu web vas a aplicar la tipografía solo tienes que pulsar el botón “Assign Font” y comprobar cómo queda en tu web.

Como vez es muy fácil poder utilizar la fuente que de verdad necesitemos en nuestra página web, como podremos comprobar, solo podemos utilizar una fuente en la versión gratuita del plugins, por lo que si necesitamos algo más potente tendremos que optar por buscar otra solución o realizar una suscripción para abrir otras opciones.

Para terminar, te recordamos que el uso de este plugins para instalar algún tipo de letra, te obliga a tenerlo siempre activo e instalado, ya que una vez que desactivas el plugins, el uso del tipo de letra ya no será posible, volviéndose a poner por defecto la que traiga el tema que tienes instalado.

Espero que te haya gustado esta breve guía, para cualquier duda, puedes dejarnos más abajo un comentario que encantadamente te responderemos lo más rápido posible. A su vez puedes realizar una valoración del contenido de esta entrada utilizando las estrellas que saldrán a continuación.

Como utilizar el Plugins Use Any Font de WordPress

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This