Recuerda que, para poder copiar la información desde el RSS de una página web a otra, lo primero que deberás tener permiso del propietario original de la información.

¿Alguna vez has tenido la necesidad de copiar cierta información de otra página web pero no sabías como hacerlo de forma automática? ¿Debes compartir cierta información con varias páginas web? Pues ahora intentare explicarte como realizar este proceso de forma sencilla si utilizamos WordPress en nuestro diseño web.

Recuerda también que cuando copiamos información de una página a la nuestra, estamos duplicando la información, algo que de cara al SEO es muy negativo, además ten en cuenta que, si no contamos con la aprobación de la empresa original del contenido, esta misma podrá denunciar tal acción realizada.

Si queremos tener actualizado nuestro blog con información de otras página web podemos usar el Plugins WordPress Automatic

Pero vamos a ponernos en el lado positivo, que no es otro en el cual tenemos el permiso de esa empresa para poder copiar su contenido a nuestra página web, o por ejemplo cuando queremos replicar cierto contenido de nuestra página web a otras subpáginas que nosotros mismo administramos.

Copia el contenido de otra página web a nuestro WordPress, gracias al Plugins que este CMS tiene y que se llama WordPress AutomaticPara realizar dicha acción vamos a utilizar el Plugins WordPress Automatic, dicho plugins contiene un montón de opciones desde la cuales importar los datos necesarios, en nuestro caso será a través de RSS gracias a los feed que las mayorías de página web tienen disponible.

Su configuración es totalmente sencilla, ya que prácticamente una vez lo tengamos instalado, solo tendremos que crear una nueva campaña, elegir el tiempo mínimo para buscar en el Feed nueva información necesaria.  Luego tendremos que pasarle el enlace del RSS y prácticamente a estaría configurado los datos básicos para que funcione. Guardamos la Campaña y una vez que esta esté guardado pulsamos el botón Run Campaing.

Con esto ya tendremos configurado nuestra primera campaña, y esta empezara a importar los datos a nuestra página web. Si hemos detectado por ahora una pega a este plugins es a la hora de realizar la importación. Ya que esta la realiza desde la primera noticia hasta la última. Lo que provoca que la primera noticia quizás sea la más antigua, pero vamos este problema solo lo encontraremos cuando realicemos la primera importación de datos.

Si deseas conocer un poco más la técnica del Web Scraping puedes leer nuestra entrada titulada “¿Qué es el  Web Scraping?”

A modo de mejorar o configurar un poco más el plugins para filtrar la información que vamos a cargar en nuestra página web, podemos decirle al plugins que filtre por Keyword o que filtre a partir de una fecha tope.

Como vez son muchas las oportunidades que podemos conseguir gracias a WordPress Automatic, ahora solo queda saber sacar el máximo partido a este plugins para explotar todas sus posibilidades. Nosotros ya lo estamos usando en varios proyectos que tenemos en marchas para otras empresas.

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This