¿Nunca has realizado una Copia de Seguridad de tu Página Web? ¿Dejas todo el tema de copias a las tareas realizada por tu Servidor? Pues si eres de esto te aconsejo que sigas leyendo porque puede interesarte el siguiente articulo.

Todas las empresas que tienen página web, deben de realizar como tarea de mantenimiento de esta, copias de seguridad de todos los datos que agreguemos

El Tema de Seguridad es un tema que cada vez se está trabajando mucho mas entre las empresas, ya sean de tamaño grande o pequeñas Pymes que están comenzando. Son muchos los datos y la información que hoy en día podemos encontrar en una página web, y sería una pena poder perderlos todos por no disponer de una Copia de Seguridad actual de estos.

 

Toda persona que tenga una página web,  ya sea personal, de empresas o cualquier otro tipo tiene que tener programada dentro del mantenimiento de la página web, las tareas necesarias para copiar los datos de esta a un dispositivo seguro, para que en el caso de que hubiera cualquier tipo de incidencia poder recuperar los datos de una forma fácil y eficiente.

Como nosotros trabajamos a la hora de crear páginas web con WordPress y según las estadísticas que podemos encontrarnos en Internet acerca de cada vez el mayor uso de este CMS para crear cualquier tipo de páginas web, queremos enseñaros una forma fácil de poder crear nuestras copias de seguridad en WordPress.

Si no tienes tiempo de realizar este tipo de tarea mira nuestros servicios de Mantenimiento Páginas Web y Copias de Seguridad en la Nube

Tener Copias de Seguridad en WordPress de los datos es una de las principales funciones de un buen programador que decida mantener una página webPara ello utilizaremos, quizás una de las Herramientas de Copias de Seguridad más fácil que hay en el Market de Plugins de WordPress, esta se llama Duplicator, y espero que desde ahora, si no te sonaba ya, no se te olvide este nombre.

Duplicator es un Plugins creado por Snap Creek, con el que podemos migrar una copia exacta de nuestra página web a otro servidor o incluso, en el caso que estamos viendo ahora, utilizarla para posibles recuperaciones en caso de que nuestra página web falle.

Gracias a este Plugin gratuito que podemos instalar desde el directorio de Plugins de WordPress, para ello buscamos a través de su nombre y una vez que lo encontramos pulsamos a instalar, como consejo solo os diré, que instaléis este plugins solo cuando valláis a realizar una Copia de Seguridad, ya que puede ralentizar la carga de vuestra web.

Duplicator es una de las Herramientas más fácil de usar para realizar Copias de Seguridad

Una vez instalado, nos encontramos con una nueva opción dentro del Administrador de WordPress cuyo nombre es el mismo que el del plugins. Entramos dentro para pasar a crear nuestra primera copia de Seguridad.

Los pasos a seguir para crear esta copia de Seguridad son los que te cuento a continuación:

– Una vez dentro del plugins, pulsamos en Crear un Nuevo Paquete

– En la siguiente pestaña que aparece, nos muestra la información del paquete que se va a crear, pudiendo nosotros cambiar el nombre y añadir alguna nota. Pulsamos en siguiente cuando tengamos esto configurado para seguir adelante.

– Una vez que se ha escaneado nuestras páginas, Duplicator nos devolverá un reporte acerca de los archivos que ha encontrado y si la configuración de estos es compatible para realizar copia de seguridad.

Muchas veces es posible que por motivo de encontrar algunos archivos grandes en referencia al peso de estos o por rutas demasiadas largas dentro de nuestro WordPress, aparezca algún Warning, si este es el caso solo tendremos que decirle a Duplicator mediante una casilla que nos saldrá en la parte de abajo que se olvide de esto para poder continuar.

– Por último procederemos a darle al botón Build para que Duplicator cree la copia de seguridad, cuando esta se haya completado nos mostrara una pantalla desde la cual podremos descargarnos estos ficheros

Para que todos estos pasos se puedan ver de una manera más gráfica, te dejamos aquí el vídeo realizado por los creadores de Duplicator, donde se explica perfectamente el uso de este plugins.

 

Recuerda, a partir de ahora en las tareas de mantenimiento web, debes meter la de copia de seguridad, conserva un par de copias de tu página web y no olvides de crearte un Planning para saber cuando tienes que realizar este tipo de trabajo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This