Jetpack es el superplugin de WordPress que contiene mucha funcionalidad adicional con el que poder dar ese impulso a nuestra página web.

Ya hace tiempo que nació Jetpack, de nuevo un plugins creado por Automattic se cuela entre los plugins más utilizado para WordPress, sobre todo cuando un solo plugins es capaz de integrar tanta funcionalidad adicional para nuestra página web.

Estos plugins nos ayudaran a optimizar nuestra web y hacerla más agradable para los robots de Google que la valoraran más positiva.Jetpack, que ya se encuentra en más de 3 millones de páginas web realizadas en WordPress, es quizás uno de los plugins favoritos para los programadores a la hora de crear sus páginas web, ¿pero todos sus aspectos son positivos?, ¿Nos perjudica en algún sentido?

Es poca la información sobre este plugins la que podremos encontrar en la red, a pesar de que es uno de los plugins de WordPress mas usado en estos momentos dentro de los plugins que podemos encontrar en el repositorio de WordPress.

Según sus creadores, Jetpack, nació como una mochila de funciones que poco a poco irá creciendo con funcionalidades adicionales para nuestra web y que supondrán un revulsivo para cualquier página web ya que para ello usa servicios almacenados en la nube.

Pero que nos aporta Jetpack a nuestra página web

– Pues para empezar una herramienta de Seo con la que poder medir el trafico y las visitas de nuestra página web, además de una herramienta con la que poder compartir el contenido creado en nuestra web de forma automática con algunas de las redes sociales más importantes.

– Nos ofrece también una serie de servicios de seguridad como pueden ser protección contra ataques de fuerza bruta y el acceso seguro a nuestra zona de administración.

– También trae plugins de creación de contenido, como códigos de incrustación para Youtube, Spotify u otros servicios como de Google. Galerías en carrusel, pase de diapositiva y rejilla.

– Y funciones para poder conectar con tus lectores mediante suscripciones por correo electrónico, acceso a comentarios con Facebook o Twitter o formularios de contactos totalmente personalizados.

Jetpack es el superplugin de WordPress que contiene mucha funcionalidad adicional con el que poder dar ese impulso a nuestra página web.

Recordamos que Jetpack es un plugins gratuito, que nos ofrece toda esta funcionalidad sin tener que pagar por tenerla en nuestra página web. Pero también en su servicio de pago nos ofrece información adicional como pueden ser Copias de Seguridad, Herramientas de Seo adicional o filtrados de Spam.

Pero todo no puede ser positivo en este plugins, como cualquier otro superplugin, los recursos que consumen suelen ser mayores, por lo que la velocidad de carga de nuestra página web puede llegar a aumentar. Por defecto, además vienen todos los plugins activados por lo que este problema es más obvio.

Nuestra recomendación será que solo dejes activados los plugins o funciones que necesites, para aliviar así la carga de nuestra web un poco.

Otra de las cosas que considero como peores, es que tienes que tener una cuenta de WordPress.com para poder hacer uso de este plugins, y en el caso de que no la tengas creártela, algo pesado ya que tienes que estar registrándote en otros servicios que no tendrán nada que ver con tu web.

Para finalizar y haciendo un resumen sobre Jetpack, las estadísticas hablan  que está en un momento alcista, que cada vez son más los usuarios que confían en este plugins. Cada vez son más las funciones añadidas en este súper plugins que nos harán la vida más fácil.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This