¿Sabes cómo proteger tu Página Web? ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre Wordfence Security? Si no es así esta es tu guía sobre Seguridad en WordPress.

La gran mayoría de páginas web que podemos encontrarnos en los resultados de búsqueda de Google, suelen carecer de protecciones contra posibles ataques de vulnerabilidad. Esto es un problema que nunca tenemos en cuenta hasta que nuestra página web empieza a ser Hackeada por terceras personas.

Si nos fijamos mejor, estos ataques, virus, inyección de código malicioso u otro tipo de vulnerabilidades lo sufren sobre todo aquellas web que se encuentran entre las primeras posiciones del buscador, con el fin de hacerlas caer en el resultado de búsqueda.

¿No consideras oportuno poder proteger tu página web?

Son muchas las empresas que deciden pasar por lo alto el mantenimiento página web, provocando esto graves problemas de seguridad en su proyectoPues creo que todos ahora que lo pensamos un poco más, diríamos que sí. Pues para los amantes de WordPress, existen entre muchos plugins de Seguridad que nos podemos encontrar Wordfence Security, uno de los plugins de seguridad más descargado del repositorio de WordPress.

Hoy vamos a hablar un poco sobre Wordfence, plugins que cuenta con una versión gratuita que ya da bastante apaño y una versión de Pago, que mejora las prestaciones que nos ofrece este plugin.

Te aconsejamos que realices periódicamente una Copia de Seguridad, si no sabes cómo puede ayudarte nuestra guía  “Gestiona con facilidad tus Copias de Seguridad en WordPress“.

¿Sabes cómo proteger tu Página Web? ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre Wordfence Security? Si no es así esta es tu guía sobre Seguridad en WordPress.Wordfence es una herramienta que aporta a nuestra página web un sistema de Analizador de Virus y Malware, un Firewall para protegerse de ataques externos y un Analizador de Tráfico  y Visitas en Tiempo real.

El Analizador de Virus y Malware, analiza por completo toda la instalación de WordPress, analizando fichero por fichero en busca de código malicioso en ellos. Además de esto se encarga de comparar los ficheros de WordPress, tanto el core, como Plugins con las versiones actuales del repositorio en busca de alguna anomalía, si la encuentra nos avisará y nos ayudará a solventar este problema.

Esta herramienta en muy útil, porque por ejemplo si detectamos alguna anomalía con el core de nuestro WordPress comparándolo con el del repositorio, significa que algo raro está pasando en nuestra página web.

Wordfence nos indicará en qué fichero ha encontrado amenazas y nos ofrecerá soluciones para limpiarlo

¿Sabes cómo proteger tu Página Web? ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre Wordfence Security? Si no es así esta es tu guía sobre Seguridad en WordPress.El Firewall nos permite configurar una serie de reglas,  que deberán cumplir todos los usuarios que visiten nuestra página web, en el caso de que alguno de ellos no cumplan con esas reglas será automáticamente bloqueado por esta función que trae incorporado Wordfence.

El Analizador de Tráfico, se encuentra en todo momento monitorizando todas las visitas de nuestra web, donde acceden y de donde provienen, y nos va dando datos estadísticos de estas visitas, además podemos ver en directo las IP que han sido bloqueada y a que recursos han intentado acceder para ser bloqueadas.

Como podemos ver, este plugins en su versión gratuita realiza una serie de funciones muy importantes que mejora la seguridad de nuestra página web, pero esto no es la panacea, sino que es una ayuda a otros conceptos que hemos tenido que tener en cuenta antes.

Nosotros tenemos Servicios de Copias de Seguridad y Mantenimiento Web para empresas o particulares

Recuerda que para tener un sitio web seguro, lo más importantes es contratar un servicio de Hosting de Calidad, que nos proteja de posibles ataques mediantes Firewall internos, pero no solo nuestra página web, sino también nuestro correo.

También debemos siempre tener nuestra página web actualizada con las últimas novedades que vayan surgiendo, ya que normalmente estas actualizaciones, suelen traer parches de seguridad sobre agujeros que se han detectado en alguna zona de ese Plugin, Theme o Core de WordPress.

Ahora que ya conoces un poco más cómo proteger tu página web creada con WordPress, te recomiendo que te pongas mano a la obra, y en caso de dudar o no saber cómo hacerlo siempre puedes contratar algún experto externo que realice este importante trabajo por ti.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This