676 371 418

Una CDN, o Red de Entrega de Contenidos, es una araña de ordenadores con copia de la información de las distintas webs con las que trabajan para aprovechar al máximo el ancho de banda para el acceso a datos de los clientes.

Una CDN, o Red de Entrega de Contenidos, es una araña de ordenadores con copia de la información de las distintas webs con las que trabajan para aprovechar al máximo el ancho de banda para el acceso a datos de los clientes.Esto y nada quizás sea lo mismo por lo que vamos a traducir esta frase que la Wikipedia nos ofrece a la hora de darnos una definición de CDN, en idioma que todos entendamos, podemos decir que es un conjunto de ordenadores ubicados en diferentes posiciones que contienen una copia de nuestra página web y que la distribuye de forma paralela a la carga de nuestro servidor mejorando así la velocidad con la que carga esta.

Es por esto, que puede ser una opción interesante si deseamos mejorar la velocidad de carga de nuestra página web, uno de los factores que más influye a la hora de mejorar el posicionamiento de páginas web.

Una CDN puede ser también importante, cuando nuestros clientes potenciales se encuentran en cualquier parte del mundo, ya que al estar distribuida la copia de nuestra web en ordenadores localizados en diferentes zonas geográficas estas siempre tendrán una buena velocidad de carga.

¿Pero sabes cómo funcionan un servidor CDN?

Una CDN, o Red de Entrega de Contenidos, es una araña de ordenadores con copia de la información de las distintas webs con las que trabajan para aprovechar al máximo el ancho de banda para el acceso a datos de los clientes.Pues cuando un usuario hace una petición de nuestros contenidos, el CDN lo redirige al ordenador más cercano desde el que se puedan descargar la página web.

Una vez realizada la solicitud, el CDN ofrece al usuario los datos almacenados en cache en caso de tenerlo o directamente ofrece el contenido de nuestro Hosting.

Una vez que tenemos todo el contenido, el CDN envía una petición al servidor, y ofrece a nuestro cliente toda la información solicitada.

Este es el funcionamiento básico de un CDN, como ya hemos comentado anteriormente, la importancia de este tipo de servicios radica por ejemplo que, si nuestra web tiene los servidores en España y se intenta conectar un usuario de Sudamérica, la carga de esta sea la misma que la que podamos ofrecerle a un usuario de España.

Todo esto a la postre es valorado positivamente ya no solo por Google, sino por nuestros clientes, los cuales navegaran más tiempo por nuestra web, todo esto junto hará que Google mejore nuestro posicionamiento en sus resultados de Búsquedas.

¿Necesito tener un CDN en nuestra Página Web?

Pues solo tienes que preguntarte si quieres tener una página web rápida a la hora de cargar, o mejor aún, si quieres que tus potenciales clientes se vayan antes de cargar tu contenido, si la respuesta es que si, entonces sabes que necesitas uno de estos.

Recuerda que hay muchas encuestas que nos dicen, que si una Página Web tarda más de 3 segundos en cargar la probabilidad de que ese usuario abandone nuestra web es muy alta.

Por si aún no te has dado cuenta está bastante claro que una web rápida es necesaria para tener éxito en los negocios, y aquí es donde entran las CDN.

También es muy recomendable utilizar este tipo de servicios, cuando en mi página web vamos a utilizar mucho contenido estático, como pueden ser imágenes, vídeos, infografías… porque gracias a la carga paralela del contenido mejoraremos los resultados de carga.

Conclusión

Hoy en día, en el que la lucha por los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google es tan reñido e importante, donde cada vez tenemos más contenido y de mayor calidad para mostrar a nuestros usuarios, es de vital importancia contar con una CDN que nos ayude a ofrecer nuestros servicios, ya sea del tamaño que sea nuestra página web o Tienda Online.

Pin It on Pinterest

Share This