Hoy en día cerca del 90% de la población utiliza alguno de estos dispositivos, algo que habla de la importancia de que nuestra web se encuentre adaptada a estos tipos de dispositivos móviles.

Hoy en día, la importancia de tener una página web es casi primordial a la hora de poder dar a conocer nuestra empresa en cualquier sitio ya no solo de nuestro país, sino del mundo entero. Pero todo esto conlleva con la digitalización y la era de los dispositivos móviles que a su vez nuestra diseño web se encuentre adaptada a estos dispositivos móviles.

Todos nuestros trabajos se adaptan perfectamente a cualquier tipo de dispositivos móviles gracias al diseño responsivo

En este artículo te contamos los motivos por los que adaptar tu web a dispositivos móviles es casi obligatorio y las dos opciones principales con las que cuentas para hacerlo: el diseño adaptativo o web responsive y el diseño específico.

Entre las principales razones por las que tener que adaptar nuestros diseños web podemos destacar las siguientes:

Penalizaciones de Google

Google y sus algoritmos, cada vez más exigentes y la necesidad de aparecer en las primeras posiciones para que nuestra web nos proporcione el éxito buscado, nos hace tener que utilizar un diseño responsive para que nuestra web no sea penalizada a la hora de salir en los resultados de búsqueda. La penalización supondrá menos tráfico para tu web.

Todos nuestros trabajos se adaptan perfectamente a cualquier tipo de dispositivos móviles gracias al diseño responsivo

Supremacía del Smartphone

Los datos son concluyentes, cada día son más el número de personas que se conectan a Internet a través de un Smartphone. Por lo que no estar adaptado a estos dispositivos podría hacernos perder una gran cuota de mercado, y por ello perder una parte del posible tráfico hacia nuestra web.

Mejorar experiencia de compra  

Las razones no son sólo cuantitativas sino también cualitativas. Tener una web adaptada a dispositivos móviles es mejorar la experiencia del usuario. De lo contrario estarás disuadiendo de comprar a muchos de tus clientes y por tanto de incrementar las ventas en tu negocio.

Todo esto conlleva que mucha de las ya páginas web existentes hace un año estén poco a poco renovando su diseño e imagen corporal y adaptarse a los nuevos tiempos que corren, tener una página web que se adapte a cualquier tipo de dispositivo se está convirtiendo en una de las razones primordiales de las grandes empresas y pequeñas empresas en España.

Todos nuestros trabajos se adaptan perfectamente a cualquier tipo de dispositivos móviles gracias al diseño responsivo

Prueba de ello es la tendencia Mobile First, que como su propio nombre indica, consiste en diseñar para móviles primero. Gigantes del comercio electrónico como Amazon ya han aplicado esta tendencia frente al diseño adaptativo. Diseñar bajo los criterios de Mobile First significa desarrollar el site para  terminales móviles y luego optimizarlo en las pantallas de los ordenadores.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This