Comparación entre dos de los mejores gestor de contenido para crear cualquier tipo de página web para empresas.

Con esta entrada de nuestro blog lo que intentamos es exponer a los usuarios los pros y los contras que nos ofrecen dos de los gestores de contenidos más famosos y utilizado para la creación de páginas web.

Elegir un CMS, o gestor de contenido, es una de las elecciones más importantes a la hora de comenzar un nuevo proyecto web, ya que de nuestra elección dependen las posibilidades que luego tendremos para dinamizar nuestro proyecto. En todo momento debemos tener en cuenta factores como SEO, velocidades de Carga, funcionalidades ya realizada… entre otros factores y ver cuál de ellas se adapta en mayor grado a nuestro nuevo proyecto web.

Como siempre decimos, cada CMS tendrá sus puntos fuertes y se adaptaran a un tipo de proyecto diferente, que quizás otro tipo de CMS no termine de ofrecernos las posibilidades adecuadas.

WordPress

Estos plugins nos ayudaran a optimizar nuestra web y hacerla más agradable para los robots de Google que la valoraran más positiva.Si hay un CMS que ahora mismo copa la mayor parte de las páginas web que se crean o se han creado, este es WordPress,  actualmente su cuota de mercado ronda del 60%, una cuota muy alta y que habla positivamente de este Gestor de Contenidos.

Entre sus puntos fuertes destacamos la facilidad a la hora de instalar este CMS en cualquier tipo de servidor, en un par de pasos simples, tendremos nuestra web instalada y totalmente funcional.

Si nunca has instalado WordPress puede ver nuestra Guia de paso para instalar nuestra Web con WordPress

También destacamos su gran comunidad de usuarios en Español, algo muy importante, ya que podremos encontrar con suma facilidad personas que puedan ayudarnos a resolver cualquier tipo de problemas que nos vayan surgiendo.

Que usar cuando queremos añadir una funcionalidad extra en nuestra página web realizada con WordPress? Shortcodes? o Plugins? !!tu decides!!

Su catálogo de Temas y Plugins es realmente extenso, ya sean gratuitos o de pago, los de pago a su vez tienen como lado positivo poder contar con el programador a la hora de resolver dudas gracias a su servicio técnico.

En contra de este CMS, quizás destaquemos su escalabilidad para grandes proyectos con muchos datos o contenido.

Con WordPress podremos construir desde Blog, recordamos que este fue su objetivo principal cuando nació WordPress, Páginas web, Tiendas Online gracias a Woocommerce, Foros gracias a bbPres y Redes Sociales.

Joomla

Comparación entre dos de los mejores gestor de contenido para crear cualquier tipo de página web para empresas o Tiendas Online.Comenzó como uno de los CMS más populares del mercado, desbancando en su momento a otros más importantes, pero la realidad es que este Gestor de Contenido ha ido perdiendo gran protagonismo con el paso del tiempo, ahora mismo se dice que la cuota de mercado de este CMS puede rondar el 5%.

Joomla tienes algunas de las características que tiene WordPress en temas de facilidad de uso, aunque siempre siendo algo más flexible.

Entre sus beneficios, al igual que pasa con WordPress, instalar Joomla en cualquier tipo de lugar es facilísimo, incluso hay Hosting que ofrece autoinstaladores de este CMS.

También cuenta con un amplio catalogo de Plugins para añadir nueva funcionalidad a nuestra página web como de Temas con el que poder darle estilo a nuestra nueva página web.

Comparación entre dos de los mejores gestor de contenido para crear cualquier tipo de página web para empresas o Tiendas Online.A la hora de trabajar con el contenido, la flexibilidad de Joomla es brutal, por lo que podremos trabajar con este de muchas más formas posibles. Es el CMS Perfecto a la hora de crear Comunidades de Usuarios gracias a sus potentes funcionalidades.

Por el lado más negativo, trabajar con WordPress quizás sea más sencillo que trabajar con Joomla, según expertos, la curva de aprendizaje de Joomla es superior a la de otros CMS. No tiene hoy por hoy, ningún directorio que se encargue de recoger los plugins o plantillas disponibles para este CMS. La comunidad de usuario, que es importante, es quizás menor que la que cuenta WordPress.

Al igual que pasa con WordPress, con Joomla podemos crear desde un simple sitio web hasta algo más potente como puede ser una Tienda Online.

Conclusión

Según análisis realizados por expertos en la materia, a la hora de valorar o decidir que CMS es mejor en temas de SEO, WordPress se lleva el premio, ya que cuenta con plugins tan completo como son Yoast Seo cuya funcionalidad no llegar a ser ni de cerca parecida por el mejor plugins SEO con el que podemos contar en Joomla.

A pesar de la flexibilidad que Joomla nos ofrece con respecto a WordPress a la hora de trabajar con grandes contenidos o datos sin tener que hacer uso de ningún plugins para realizar este trabajo, nos quedaremos finalmente con WordPress como mejor Gestor de Contenido, ya que aspectos como SEO, posibilidad de encontrar buenos temas y personalizarlos de forma fácil y su facilidad de aprender para usuarios menos expertos, hacen de este CMS uno de los mejores ahora mismo en el mercado.

Si tu opinión con respecto a la nuestra es diferente o tienes otros argumentos que nosotros no  hemos comentado, nos gustaría que abajo desde los comentarios dejaras tu opinión. Así como si utilizas otro Gestor de Contenido que consideres que puede ser buena competencia de estos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This