El sistema de ventas Dropshipping se encuentra en auge tras el auge a su vez del Comercio Electrónico en nuestro País.

El Dropshipping es una variante del Comercio Electrónico, por la cual cualquier Tienda Online puede vender cualquier tipo de productos sin tener en sus instalaciones stock real del artículo en cuestión.

El sistema de ventas Dropshipping se encuentra en auge tras el aumento del Comercio Electrónico dentro de nuestro Pais, son muchos que tiran por este metodoY esto es posible porque cada vez en nuestro país hay mas Mayoristas que se dedican a realizar este tipo de negocios ofreciendo esta posibilidad a los nuevos minoristas que nacen cada día en España.

Sin lugar a dudas es una tendencia cada vez más extendida en nuestro país, especialmente en los 2 últimos años, consolidándose como una vía de negocio muy interesante. Se trata de un modo de intermediación, aprovechando el desarrollo del comercio online.

Pero hay que tener cuidado con esta modalidad de Comercio Electrónico, porque no es oro todo lo que reluce alrededor de estos negocios, si analizamos ambos lados del Dropshipping podemos encontrar cosas buenas y cosas quizás no tan buenas y que son a veces desconocidas por las personas que deciden abrir un negocio de este tipo.

Entre los aspectos positivos del Dropshipping podemos destacar lo siguiente:

– Podemos montar una Tienda Online prácticamente haciendo una mínima inversión, ya que al no tener ese Stock real, no hará falta disponer de unas instalaciones donde almacenarlo.

– Nos olvidaremos de negociar con los Transportistas para el envío de la mercancía, ya que será el mayorista quien lo hará por nosotros.

–  Toda la inversión que tendrás que realizar será para desarrollar una estrategia de ventas efectivas, recuerda que tu misión es vender.

Pero aunque parece todo esto muy positivo, tenemos que decir que existen aspectos no tan positivos que pueden darnos quebraderos de cabeza como los siguientes:

– Dependeremos del Mayorista a la hora de vender productos, tendremos que adaptar nuestro precio al precio de este y vigilar constantemente el Stock que este dispone si no queremos vernos con el culo al aire.

– Todo el sistema de devoluciones, correrá a cargo de nosotros, si un cliente decide devolver un producto comprado, el coste de la compra de ese producto correrá a ser nuestro, por lo que requerirá tener un patrimonio inicial suficiente para poder solventar estos problemas.

– El margen de beneficios suele ser muy bajo por la competitividad creciente que hay en el mercado.

El sistema de ventas Dropshipping se encuentra en auge tras el aumento del Comercio Electrónico dentro de nuestro Pais, son muchos que tiran por este metodoComo vemos el Sistema de Ventas de Dropshipping, tiene aspectos positivos y aspectos negativos que habrá que valorar, es muy importante saber elegir bien el proveedor con el que vamos a trabajar, negociar bien los precios y otros acuerdos para que al final tu margen de beneficios sea el mayor posible.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This