Hoy os presentamos dos herramientas muy útiles con las que podemos analizar el rendimiento de nuestra página web y qué factores podemos mejorar.

Hoy en día trabajamos para ofrecerle a nuestros clientes páginas web optimizadas en velocidad o carga, un factor muy importante de cara a mejorar los resultados en los principales buscadores del mercado.

Además, nuestros clientes siempre serán más felices cuando la carga de nuestra página web sea baja o este lo máximo posible optimizado, para ello tenemos varias herramientas con la que podemos analizar estos defectos de nuestra página web. Hoy en concreto hablaremos de dos herramientas: gtmetrix y Pingdom.

 

Si quieres conocer otra herramienta para analizar la web de nuestra página web lea el contenido siguiente sobre Woorank pulsando aquí.

 

Hoy os presentamos dos herramientas muy útiles con las que podemos analizar el rendimiento de nuestra página web y qué factores podemos mejorar.Gtmetrix es una herramienta que nos ayuda a acelerar nuestra página web, analizando los principales factores que afecta a que esta sea mejor o peor. Para poder usar el servicio, que es totalmente gratuito, solo tendremos que introducir en su buscador la dirección web de la página que queremos analizar y tras unos segundos, la herramienta nos dará un análisis con los resultados obtenidos.

Cada uno de estos aspectos tiene además indicado cómo de crítico es para la velocidad de carga, y un índice sobre cuánto hay que mejorarlo. La herramienta cuenta con una gran documentación con la cual  tener más información sobre los valores analizados.

Además de una tabla con la valoración de los distintos factores, Gtmetrix nos ofrece una gráfica con el tiempo de carga de cada uno de los ficheros que componen nuestra página web: archivos CSS, Java Script externo, imágenes, etc.

Hoy os presentamos dos herramientas muy útiles con las que podemos analizar el rendimiento de nuestra página web y qué factores podemos mejorar.Pingdom es otra gran herramienta con la que obtener todos estos valores sobre la velocidad de carga de nuestra página web, al igual que Gtmetrix, nos ofrece una cantidad de datos de factores de carga que afecten a la velocidad de la web. Además también nos ofrece el tiempo de carga de nuestra página web y la valoración general de esta.

El funcionamiento es el mismo que en Gtmetrix, metemos la dirección URL que queramos analizar y en cuestión de segundos esta nos devolverá una valoración exhaustiva.

Valoración

La velocidad de respuesta de servidor definida en herramientas como Pingdom o Gtmetrix hace referencia al tiempo desde que una conexión se establece hasta que se obtiene el primer dato relativo a dicha web.

No se trata del tiempo de respuesta del servidor como tal sino de la propia web ya que apps como Magento, WordPress, Prestashop, etc… No envían información al usuario hasta que completa la ejecución de todos los procesos, dependencias, plugins hasta que llega a la representación gráfica que sería la propia plantilla.

La latencia real en cambio puede ser verificada realizando un ping hacia el dominio, la respuesta es de milisegundos (suele rondar de 50 a 80ms aunque no sería significativa hasta los 400ms) y esta sería la velocidad de respuesta real del sistema.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This