Google My Business ha ofrecido a los pequeños comercios la posibilidad de mejorar su SEO local sin tener que realizar grandes inversiones.

Hoy en día llegar a las personas que se encuentra cerca de ti es una prioridad para pequeñas empresas, gracias a ello tienen la posibilidad de poder captar un público mayor y atraer posibles clientes a sus páginas web, y encima todo esto sin tener que prácticamente realizar ninguna inversión inicial. Solo con tener bien trabajado su perfil en Google My Business y responder a los comentarios que nos dejan sería suficiente para ganar puntos a favor.

¿Pero como podemos tener un perfil de Google My Business?

Google My Business ha ofrecido a los pequeños comercios la posibilidad de mejorar su SEO local sin tener que realizar grandes inversiones.Pues para comenzar, lo principal es tener una cuenta en Gmail (Google +), recuerda que para usar cualquier tipo de los servicios que Google nos ofrece (Analytics, Webmaster Tool, Adwords…) siempre tendremos que acceder o registrarnos a partir de una cuenta de Gmail.

Así que si no tenemos cuenta desde Google+ podremos crear nuestra primera cuenta, nuestro primer paso sería irnos a su página web y crear una nueva. En caso contrario continuemos, entrando en la página oficial de Google My Business.

Trabajar el SEO de nuestra página web es fundamental para conseguir atraer más trafico a nuestra web

En esta nueva página Google nos pedirá que identifiquemos la categoría de nuestro negocio al que queremos darle difusión en los distintos servicios de Google, destacamos lo siguiente:

– Escaparate (restaurantes, hoteles, cafeterías, tiendas, etc.)

– Área de Servicio (fontaneros, comida para llevar, servicio de taxis,)

– Marca (Productos, equipos deportivos, grupos de música, causas, etc.).

Google My Business ha ofrecido a los pequeños comercios la posibilidad de mejorar su SEO local sin tener que realizar grandes inversiones.Para poner un ejemplo, todos aquellos negocios que se desarrollen en lugares físicos abierto al público destacaríamos la primera opción, para empresas de servicios, la segunda opción, mientras que con la tercera opción conseguiremos promocionar la marca sin tener prácticamente cuenta a la ubicación de este.

En la siguiente ventana tendremos que ubicar donde se encuentra nuestra empresa, rellenando el formulario con todos los datos de contacto que te solicita. Todos los datos son importantes, ya que serán los que por un lado usemos a posteriori para activar nuestra cuenta de Google My Business y, por otro lado, porque serán los datos que se les muestre en un futuro a nuestros potenciales clientes cuando busquen nuestro establecimiento en los resultados de Búsqueda de Google.

Revisa toda la información de tu ficha de Google My Business para asegurarte que la información que has introducido es correcta

Hay que tener en cuenta que podemos encontrarnos el caso de que la ficha de nuestra empresa ya este creada, Google normalmente da de alta a empresas que aparecen en directorios como pueden ser Yelp o las Páginas Amarillas, o también darse el caso de que ya fuera creada la ficha por anteriores propietarios. Esto puede llegar a ser un problema a la hora de poder administrar la ficha ya creada. De todas formas, en caso de no ser el propietario y estar ya creada, se puede pedir a Google una nueva verificación y modificaciones de los datos para poder pasar a administrar la ficha.

Debemos crear nuestra propia ficha de negocio y luego esperar a validarlo con el PIN que Google nos enviará por correo postal (el cual usualmente demora de 2 a 3 semanas) para comprobar que la dirección que ingresamos en nuestra ficha es correcta. Una vez esté todo comprobado, si hubo fichas duplicadas o erróneas, debemos comunicar a Google sobre este inconveniente y ellos luego eliminarán la que está desactualizada o repetida.

¿Porque debemos crear una ficha en Google My Business?

Pues porque gracias a esta acción obtendremos grandes beneficios SEO dentro del buscador de Google. Ya que a partir de ahora cada vez que se busque nuestra empresa o una palabra relacionada, Google mostrara la ficha de nuestra empresa, ficha que contendrán toda la información que hayamos facilitado al buscador en los pasos anteriores.

Todas las fotos y videos que subamos a Google My Business siempre estarán disponibles para nuestros clientes, y sobre todo podremos controlar todas las estadísticas de visitas de nuestra ficha, clic en nuestras publicaciones o visitas a nuestra página web en un periodo determinado.

Pues ahora ya conoces Google My Business y como registrarse en este Servicio que Google nos ofrece, si tienes página web, te recomendamos que registres tu negocio en esta red, si aún no tienes página web te ofrecemos nuestro servicio de Diseño de Páginas Web.

Empieza a trabajar el tu SEO local con vista a llegar a miles de clientes que se encuentran cerca de ti, pero no pienses que esta es la única tarea a realizar para mejorar el SEO de tu página web.

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