676 371 418

Es uno de los indicadores que podemos usar a la hora de comprobar la eficiencia de un enlace según el número de clics que recibe. Se usa mucho por ejemplo en campañas de publicidad.

Uno de los factores que más valoramos a la hora de analizar nuestra estrategia de Marketing Digital puede ser el CTR, o lo que es lo mismo, el porcentaje de clic que un enlace recibe. Este valor está muy revisado sobre todo a la hora de hacer campañas de pago, ya que es uno de los factores que nos indica cual es el porcentaje de usuarios que han visto nuestro anuncio y que finalmente se han decidido pulsar alguno de los enlaces que hayamos incluidos.

Un CTR alto es un buen indicador de que los usuarios consideran que los anuncios son útiles y relevantes. Como vemos es un factor que debemos cuidar con mucho detenimiento ya que nos ofrece información real acerca de los usuarios que nos visitan.

Es uno de los indicadores que podemos usar a la hora de comprobar la eficiencia de un enlace según el número de clics que recibe. Se usa mucho por ejemplo en campañas de publicidad.

Como hemos hablado antes, este valor esta medido en porcentaje, que se calculan dividiendo el número de clics que ha obtenido un enlace entre el número de veces que este ha sido visto por los usuarios (impresiones) multiplicado por 100.

Aunque muchos expertos de la materia, no consideran el CTR como un valor a medir a la hora de valorar el Posicionamiento SEO de nuestra Página Web, siempre es bueno asegurarnos que el valor sea lo más alto posible, ya que entre otros factores indicaran que el número de usuarios que han visitado nuestra web, porque el contenido les interesa es mayor.

El CTR es un valor que por ejemplo nos ofrece Google en sus herramientas de Analíticas, como Google Search Console, por lo que podemos usar este tipo de herramientas para poder controlar ese valor dentro de nuestra página web.

 

Es uno de los indicadores que podemos usar a la hora de comprobar la eficiencia de un enlace según el número de clics que recibe. Se usa mucho por ejemplo en campañas de publicidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pin It on Pinterest

Share This