En la actualidad, gracias a las copia de seguridad, tenemos varias formas de poder proteger los datos de nuestra web de posibles caídas de nuestro servidor o fallos humanos.

Gracias a nuestro programa de copia seguridad mantendrás una copia de todos los datos de tu empresa en la Nube para tener a salvo tu negocio en caso de que tengas una incidencia.Realizar Copias de Seguridad de los archivos que conforman nuestra página web, quizás sea una de las tareas más importante de toda aquella persona que sean administrador. Son muchas las herramientas y las formas con las que podemos darle solución a estos problemas, algunas mejores y otras no tan mejores o que requerirán de nosotros mucho más trabajo.

Partimos de que nuestra página web esta creada gracias al CMS WordPress, como ya dijimos en la entrada de WordPress vs Joomla, esta herramienta se ha convertido en la preferida por los programadores web para crear cualquier tipo de sitio web.

Ahora que ya hemos puesto un punto de partida, vamos a ver qué posibilidades dispone cualquier administrador de una página web, que son muchas, desde realizar la copia de seguridad desde el mismo panel del Hosting, hasta una serie de plugins que podemos utilizar para realizar esta labor, aunque también podemos hacer la copia de seguridad a mano.

En la actualidad, gracias a las copia de seguridad, tenemos varias formas de poder proteger los datos de nuestra página web en caso de pérdida o fallosEmpezamos intentando realizar la copia de seguridad desde nuestro panel de Hosting, la mayoría de clientes contarán con un Plesk o con un Cpanel, todos ellos suelen disponer de un menú de copias de seguridad, en la cual podemos elegir qué tipo de copias de seguridad realizamos, estas pueden ser de dos tipos, incrementales o copias enteras, las copias enteras realizan una copia entera de los datos que hay en nuestro servidor y en nuestra base de datos, a veces suele también realizar una copia de nuestro buzón de correo.

Las copias incrementales son a simple vista, pequeñas copias de los cambios que nuestro servidor va sufriendo día a día, normalmente se configuran en días, completando una copia completa el último día de esos configurados.

Prácticamente es obligatorio tener configurado correctamente nuestra copia en el servidor

Con esto mantendremos una copia de seguridad en nuestro servidor, una buena opción que todo administrador debe tener activada y configurada correctamente, ya que puede salvarnos de muchos problemas, siempre y cuando no sea nuestro servidor el que falle finalmente.

La otra forma de instalar WordPress es hacerlo manualmente, para ello podremos utilizar la herramienta Filezilla, quizás uno de los mejores FTP del mercadoPues ya hemos visto una opción de cómo poder mantener una copia de nuestra página web realizada, la segunda y quizás la que más trabajo pueda darnos, es realizar una copia manual de nuestra página web. Esta misión es trabajosa pero muy fácil de realizar, gracias primero a la herramienta Filezilla, con este ftp podemos copiar todas las carpetas de las que está compuesta nuestra página web, luego, una vez que tengamos todas las carpetas copiadas en nuestro equipo, accederemos mediante PHPMyadmin a la base de datos de nuestra web, de la cual realizaremos una copia en el lugar que hemos realizado la copia de los datos.

Esta segunda opción es fácil de realizar y nunca fallará, siempre y cuando hayamos copiados todos los archivos de WordPress y hagamos una correcta copia de la base de datos (exportar la información de esta).

En la actualidad, gracias a las copia de seguridad, tenemos varias formas de poder proteger los datos de nuestra página web en caso de pérdida o fallosLa tercera opción, es mediante plugins, para ello os recomiendo como apuesta personal, el plugins Duplicator, siempre y cuando nuestra página web no pese mucho y el tiempo de ejecución de nuestra PHP se pueda configurar.

Duplicator realiza una copia exacta de todos nuestros archivos y la base de datos y nos genera un archivo comprimido con toda la información y un fichero que cumple con la función de instalador.

Duplicator es un fantástico plugins que facilita realizar copias de seguridad.

Para poder utilizar la copia de seguridad realizada con Duplicator, solo tendremos que copiar estos dos archivos a nuestro servidor y cargar mediante el navegador el fichero PHP que ejecutara un instalador al tipo del de WordPress.

Pues con esto ya te he enseñado tres formas de mantener una copia de seguridad de los datos de nuestra página web, tres formas igual de correcta que pueden darnos una alegría en momentos de desesperación en el que hemos perdido todos los datos por un fallo del servidor o por culpa nuestra a la hora de manipular nuestra página web.

Y aunque no me gusta venderme por aquí, en caso de no saber configurar las copias de seguridad para tu página web puedes contactar con nosotros y lo haremos por ti, puedes ver nuestros servicios de copias de seguridad en este enlace.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This