El objetivo que nos planteamos aquí es dar una pequeña explicación de para qué puede servir tanto los Plugins como los Shortcodes dentro de una instalación de WordPress.

WordPress tiene un montón de Herramientas que pone a nuestras manos con el fin de poder conseguir desarrollar todo ese potencial que este magnífico CMS puede ofrecernos a la hora de construir nuestras páginas web.

Dos de estas potentes herramientas, y quizás las dos más fuerte que tienen son los Plugins y los Shortcodes, ¿Pero para que sirve cada cosa y cuando usar una u otra? Esa son quizás las dos cuestiones que intentaremos resolver desde aquí.

Un código Shortcodes o un Plugins son funcionalidades extras que queremos añadirle a nuestra página web desarrollada en WordPress, pero ambas son distintas y quizás deberíamos utilizarla según la complejidad de lo que queramos desarrollar, está claro que a la hora de realizar una casa utilizamos ladrillos en vez de bloques de plástico, ya que quizás la primera es más fuerte para la misión que nos hemos propuesto.

Que usar cuando queremos añadir una funcionalidad extra en nuestra página web realizada con WordPress? Shortcodes? o Plugins? !!tu decides!! Un Shortcodes es un código corto que ejecuta una función que tiene anidada. Normalmente la idea de utilizar este tipo de códigos es para desarrollar pequeñas funciones en zonas puntuales de nuestra web, por ejemplo y algo que he hecho mucho, es crear pequeñas listado de noticias donde se muestra la imagen destacada de la entrada, el título y un pequeño resumen de este.

 

Un Shortocode se asemeja a la venta de una casa que estamos construyendo, una pequeña parte de la construcción de una casa.

 

Que usar cuando queremos añadir una funcionalidad extra en nuestra página web realizada con WordPress? Shortcodes? o Plugins? !!tu decides!! Mientras que un plugins es un conjunto de archivos, PHP, CSS, JS que sirven para desarrollar una función más compleja que queremos mantener en cualquier zona de nuestra web, por ejemplo uno de los trabajos últimos que hemos desarrollado consistía en crear la siguiente funcionalidad en una página web: crear una zona en el administrador donde los administradores puedan asignar los lugares donde se van a desarrollar una formación, a su vez le dejamos a esos administradores que puedan descargar listado de usuarios de cada una de las formaciones desarrollada y que carguen desde ese plugins usuarios que ellos tengas en un CSV concreto que nosotros les hemos diseñado.

Un Plugins es mas una habitación y su organización si seguimos con el símil de la construcción de la una vivienda

 

Como hemos podido ver, el tipo de uso es algo muy diferente, recuerda que los Shortcodes se usan para funciones simples en zonas puntuales, mientras que los plugins los usaremos cuando esta funcionalidad que queremos añadir requiere de algo con mas complejidad.

Que usar cuando queremos añadir una funcionalidad extra en nuestra página web realizada con WordPress? Shortcodes? o Plugins? !!tu decides!!

Espero que os quede claro el concepto de ambas cosas y de cómo utilizarlo, en un siguiente post os explicaremos como podemos crear un Shortcodes y donde, y como crear un plugins para nuestro WordPress.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This