Hace ya unos años WordPress introdujo en su CMS una gran novedad y esta fue incorporar las páginas web Multisitios, ¿Pero que nos referimos con Páginas Web Multisitios?

Gracias a WordPress Multisitios, podemos por ejemplo una gran red de Blogs que hablen sobre temáticas distintas usando solo una instalación de WordPress central, que sería la madre de cada uno de los pequeños blogs creados, manejarlos todos con un único usuario y decidir qué plugins usar solo una vez.

¿Pero qué ventaja tiene esto para nosotros?

WordPress introdujo en su CMS una gran novedad, esta fue incorporar las páginas web Multisitios, ¿Pero que nos referimos con Páginas Web Multisitios?Pues la ventaja primordial, es que podríamos gestionar todos esos blogs o Páginas Web con la sola necesidad de tener un único usuario SuperAdministrador. Además nos facilita en gran medida a la hora de actualizar el sitio, ya que solo lo tendríamos que hacer una única vez, y no tener que entrar uno por uno en cada web o blog e ir actualizando.

Como vemos para empezar, tenemos una serie de ventajas que pueden ser interesantes, en el caso de que tengamos más de una web con la que trabajar, pero hay que tener cuidado, ya que como todo también tendrá su lado negativo, ahora intentaremos ver otras ventajas de trabajar de esta forma y los inconvenientes que surgen.

Entonces resumamos un poco, WordPress Multisitios es una funcionalidad de WordPress que te permite crear una red de blogs a partir de una única instalación. Si necesitas gestionar más de un blog/web, es posible que esta sea la solución que necesitas.

¿Qué ventajas tiene el trabajar con WordPress Multisitios?

– Un solo administrador para una gran red de blog, olvídate de estar recordando miles de usuarios y contraseñas.

– Instala solo una vez los plugins que quieras usar y luego decide en qué sitio usarlo y en cuál no, ¿No es mala la idea no?

– Al haber solo una instalación de WordPress, actualizar la red de blog se convierte en un proceso rápido y fácil de hacer.

– Puedes delegar a los usuarios la labor de crear su propio blog dentro de tu WordPress Multisitios, de una forma fácil y eficiente gracias al trabajo desarrollado por WordPress

¿Qué inconvenientes tiene trabajar con WordPress Multisitios?

– Los recursos del sitio son los mismo para todo los blogs, una caída en uno de ello, provocará la caída de la red entera de blog, una fragilidad que aún no han controlado desde WordPress.

– Hay plugins que aún no se han adaptado para este tipo de instalación, por lo que podemos encontrarnos con algunos necesarios que no funcionen.

– La red de Blogs, siempre trabajaran como un subdominio de este, nunca podrá configurarse como un dominio diferente, recuerda que solo tienes una instalación de WordPress y que esta corre bajo un solo dominio.

– Gestionar Hosting con WordPress Multisitios que contengan mucho tráfico suele dar muchos quebraderos de cabeza.

Conclusión

Si necesitas gestionar más de un blog fácilmente, quizás WordPress Multisitios sea tu solución, pero recuerda que no es oro todo lo que reluce, como hemos visto más arriba, si lo que deseas es gestionar varias web desde un solo panel quizás podamos encontrar otras soluciones más convenientes que WordPress Multisitios.

En próximos entradas del blog os enseñaremos a cómo configurar una instalación de WordPress Multisitios desde cero.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This