Content Curation o Curación de contenido  consiste en la técnica por la cual se filtra toda la información más relevante proveniente de diferentes fuentes para ofrecerla a nuestra comunidad.

Hoy en día el trabajo de Community Manager cada vez es más complicado o difícil debido a la cantidad de información que nace en a nuestro alrededor día a día, y que puede complicar la tarea de saber que información puede ser más relevante o menos para compartir con nuestra comunidad de seguidores.

Content Curation consiste en la técnica por la cual se filtra la información relevante proveniente de diferentes fuentes para ofrecerla a nuestra comunidad.

El Content Curation es un proceso sistemático que requiere de tiempo y dedicación por parte de la persona que lo realiza, es por ello que hoy en día existen muchas herramientas para facilitarle estas tareas a los Community Manager de nuestra empresa.

Alguna de estas herramientas que pueden ser de gran utilidad son las que detallamos a continuación:

  • Lectores RSS: al suscribirnos a estos canales recibiremos un aviso cada vez que se genera una nueva actualización o publicación de contenido que puede resultar de nuestro interés.
  • Agregadores de Contenido: Por ejemplo Digg o Delicious, son plataformas donde el contenido es valorado por los usuarios de estas plataformas, los primeros artículos normalmente son los que tiene una puntuación más alta.
  • Google Trends: El famoso buscador de tendencias de Google puede proporcionarnos información de mucho valor ya que nos mostrara cuales son los contenidos que más interesan a los usuarios.

Saber filtrar la información que compartimos en las Redes Sociales cada vez es una tarea mas compleja

Content Curation consiste en la técnica por la cual se filtra la información relevante proveniente de diferentes fuentes para ofrecerla a nuestra comunidad.

La principal función de estas páginas o plataformas es poder obtener de primera mano cuales son los contenidos que ahora mismo son tendencias y que pueden servir para darle ese valor añadido a nuestra comunidad, normalmente son contenidos muy compartidos en las redes sociales por los usuarios.

Content Curation consiste en la técnica por la cual se filtra la información relevante proveniente de diferentes fuentes para ofrecerla a nuestra comunidad.

Aunque todas estas herramientas nos ayudan a realizar nuestros trabajos, siempre hay que tener en cuenta una serie de factores para que este se realice correctamente, estos criterios son los siguientes:

  • Seleccionar las fuentes donde podamos obtener el contenido de nuestro interés
  • Filtrar la información
  • Solo incluiremos el contenido que resulte interesante a nuestra comunidad
  • Una vez que tengamos el enlace del contenido, deberemos añadirle un mensaje con nuestra opinión a la hora de compartirlos en nuestras principales redes sociales.
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