Gracias a KK Star Rating colocaremos las famosas estrellitas ( Rich Snippets ) en nuestra página web para que estas puedan aparecer en Google.

Si en algo se trabaja en el día a día en cualquier pagina web, este es el tema del SEO o Posicionamiento, ya que tener una página web y no aparecer entre los primeros resultados de las búsqueda de Google es como si no tuviéramos dicha pagina web.

Gracias a KK Star Rating colocaremos las famosas estrellitas (Rich Snippets) en nuestra página web para que estas puedan aparecer en Google.

Para ello, cada día se evoluciona más en la forma de atraer esos visitantes a nuestra página web, ya que Google si algo valora es la cantidad de visitas que tenemos en nuestra web (pero de nada vale tener muchas visitas, si nada más entrar salen corriendo).

Una forma de obtener esa atención por parte de los usuarios que navegan por Internet es darle contenido de calidad que pueda solucionar cualquier tipo de problema que le surja, recuerda que cuando estos navegan por Internet es porque necesitan resolver las dudas que le surjan en el día a día.

Los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos hacen referencia a los que es extraído de algo, específicamente de las páginas de resultados de búsqueda. Los fragmentos enriquecidos aparecieron en mayo del 2009 debido a la necesidad del buscador, (Google, Yahoo!, Bing, etc.) de mostrar más datos al usuario y de enriquecer las páginas de resultados de búsqueda.

Otra de las formas que cada vez tiene más adeptos son los Rich Snippets, que sirven para conocer la valoración de otros usuarios acerca de nuestro contenidos, gracias a las estrellitas podremos valorar la calidad del contenido y esta valoración visual servirá para que otras personas conozcan la calidad del contenido antes de entrar en él. Como vemos esto nos ayudara a mejorar el posicionamiento de nuestra página web.

¿Pero cómo podemos insertar las famosas estrellitas en WordPress?

Gracias a KK Star Rating colocaremos las famosas estrellitas (Rich Snippets) en nuestra página web para que estas puedan aparecer en Google.Pues gracias al Plugins de WordPress llamado KK Star Rating podremos agregar a nuestras entradas o página las estrellitas para valorar el contenido que se encuentre en ella. Los pasos a seguir son muy simples, a continuación te lo detallaremos:

– Instalar el Plugin en nuestro WordPress

– Activar el Plugins a través del panel de plugins de nuestra Página Web

– Realizar la configuración de KK Rating Star en el administrador.

Entre los ajustes a configurar de este plugins podremos seleccionar donde colocaremos estas estrellas en nuestra página web. Podremos excluir alguna categoría en concreto y configurar aspectos como el tema de controlar las valoraciones por IPs, para que no valoren más de una vez.

Pues así de fácil es instalar las estrellitas en nuestra página web, como te dije se realiza en un par de minutos, si tardas mas es porque tu conexiona Internet quizás deje algo de desear, ahora, que ya conoces como puedes hacerlo, solo tienes que ir a tu administrador y seguir los pasos descritos anteriormente.

Ahora y ya para terminar esta entrada, recuerda pedir a tus usuarios que valoren tus contenidos, y pedir a Google que los indexe lo antes posible para que empiecen a aparecer las estrellas en los resultados de búsqueda de Google, espero que esto sea un paso más para que puedas mejorar el posicionamiento de tu página web, recuerda crea contenido de calidad y que sirvan a tus usuarios, servirá para obtener valoraciones positivas por parte de estos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This