Las ventajas de Prestashop como CMS de diseño Tiendas Online aumenta si se compara con sus dos mayores competidores hasta ahora en el mercado (Magento y Oscommerce)

Corren tiempos buenos para Prestashop, que sigue siendo el rey de los CMS para diseño Tiendas Online en España, su facilidad de uso, su gran comunidad de desarrolladores y sus muchos plugins y funciones hacen de este gestor de Contenidos hoy por hoy el mejor del mercado.

El 60% de las tiendas online está creado sobre esta plataforma. En dos años, se han abierto más de 20.000 comercios web en nuestro país.

Es verdad que WordPress con su plugins Woocommerce ha ido ganando algo de terreno en los últimos años, pero no se puede comparar esta funcionalidad con todo lo que Prestashop te ofrece ahora mismo.

En teoría, los otros CMS que deberían competir con Prestashop a la hora de diseñar Tiendas Online, deberían ser Magento y Oscommerce, pero el primero por la gran dificultad que conlleva de aprendizaje y el segundo por su pequeña comunidad y posibilidades de mejora han ido año tras años dejando la pista para el Rey de las Tiendas Online.

Ahora intentaremos hablar un poco de cada uno de estos CMS para que conozcáis lo mejor y peor de cada uno de ellos.

Oscommerce

Las ventajas de Prestashop a la hora de crear Tiendas Online aumenta si se compara con sus dos mayores competidores hasta ahora en el mercadoComenzó en su lanzamiento sobre el año 2000 como quizás uno de los mejores CMS, por su potencia y por la funcionalidad que nos ofrecía, no tenia por entonces competidores, pero con el paso de los años sus competidores le han comido todo el terreno, dejándola a años luz.

Es muy estable y potente, pero su actual diseño en tablas en pleno 2017, hacen de este CMS inviable para maquetar un diseño atractivo y a su vez Responsive, ya es hora de que le den un cambio de chasis y comiencen a usar mejor el CSS para ofrecer mejoras a sus clientes.

Sigue con muchos problemas de seguridad algo impensable para una tienda de Comercio Electrónico. De todas formas parece que en los últimos meses se ha mejorado el equipo de trabajo para ofrecer pronto una mejor solución.

Si vas a diseñar tu Tienda Online quizás te interese conocer las Pasarelas de Pagos que revolucionaran el mercado en 2017

Magento

Las ventajas de Prestashop a la hora de crear Tiendas Online aumenta si se compara con sus dos mayores competidores hasta ahora en el mercadoMagento nació un poco más tarde que Oscommerce (2007), obteniendo muy pronto el reconocimiento de una gran parte de los desarrolladores de Tiendas Online. Su código siempre ha ido más enfocado a las grandes superficies, que requieren de un Sistema mucho más potente que quizás lo que ofrece Prestashop.

Entre las pegas que podemos achacarle a este CMS es su dificultad de uso, ni siquiera su instalación podríamos decir que es sencilla, su curva de aprendizaje lo hace inviable de gestionar a usuarios de nivel básico o medio en programación.

Su gestión de pedidos, puede ser uno de los más potentes de los que existen, pero su lentitud nos exigirá de grandes servidores para poder trabajar con este CMS.

Para resumir, si la Tienda Online está enfocada a una gran marca y nuestros conocimientos de programación son buenos, Magento quizás sea una gran solución, en caso contrario desestima cualquier posibilidad de trabajar con él.

Prestashop

Las ventajas de Prestashop a la hora de crear Tiendas Online aumenta si se compara con sus dos mayores competidores hasta ahora en el mercadoComo hemos dicho antes, es el CMS mas usado a la hora de realizar Tiendas Online en nuestro país, por su bajo coste y su facilidad de uso, quizás no sea igual de potente como podría serlo Magento, pero al usar mejor los recursos de los que dispone no nos exigirá tener que gastar tanto en servidores para su funcionamiento.

Contiene muchas herramientas para poder trabajar, como por ejemplo la personalización de nuestros productos, la posibilidad de trabajar con varios idiomas o poder definir productos virtuales  o físicos.

Tiene una comunidad de usuarios gigantes, que te podrán ayudar a solucionar cualquier tipo de problema que te surja con este CMS de Tiendas Online. Prácticamente es difícil encontrarle un pero a Prestashop.

Bueno y para terminar y resumiendo un poco todo lo que hemos hablados, solo decir que si vamos a diseñar  Tienda Online, como principal opción deberíais elegir Prestashop, es apto para el 95% de las ideas de negocios de venta online, como segunda opción os diría Magento, pero solo en el caso de que seamos buenos programando y contemos con grandes recursos económicos. Oscommerce queda descartada por ahora por nuestra parte.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This