La función de los Certificado SSL, es ofrecer la autenticidad de nuestra página web  a todos nuestros visitantes,  para que así sepan quienes somos.

Hoy en día, en el que tras multitud de ataques contra distintos servicios web, la seguridad en los servidores y en las páginas web se ha recrudecido para poder proteger toda la información que se envía mientras navegan por nuestra página web o Tienda Online.

Es por ello que los Certificados SSL, como una forma de seguridad o de identificar a nuestra página web en Internet, se han puesto de moda, y cada vez son más las empresas que deciden implantar este tipo de sistema de seguridad, sobre todo también a raíz de la valoración positiva que Google empezó a dar a las páginas web dentro de su resultado de búsqueda.

Pero, ¿Cuando hacer uso de un certificado SSL?

Pues, siempre hasta hace poco se usaba en gran medida para proteger toda la información de compra dentro de una Tienda Online, sobre todo por la sensibilidad en algunas de las informaciones que se usaban.

La función de los Certificado SSL, es ofrecer la autenticidad de nuestra página web a todos nuestros visitantes, para que así sepan quienes somos.

La función de los Certificado SSL, es ofrecer la autenticidad de nuestra página web a todos nuestros visitantes, para que así sepan quienes somos.

Pero como dijimos anteriormente, el aumento de incidencias de robos de identidad o suplantación de esta en Internet, ha hecho que cada vez sean muchas más las empresas que apuesten por instalar un Certificado SSL en su página web.

La protección de la información personal identificable se hace cada vez más importante. Esta categoría de datos incluiría los números de identidad y seguridad social, además de las direcciones de correo electrónico.

De modo que si realiza transacciones financieras a través de su sitio Web, no cabe duda de que necesita un Certificados SSL. Si maneja datos sensibles de sus clientes, vale la pena considerar seriamente el uso de certificados SSL, especialmente si la seguridad y privacidad de sus clientes o miembros ocupa uno de los primeros lugares en su lista de prioridades.

Además es de tener en cuenta que, este aumento en el uso del Certificado SSL, ha sido mayor, tras la salida de Lets Encrypt, la primera empresa que  nos ofrece un Certificado de estas característica de forma gratuita a modo de Software Libre, y aunque pudiera parecer menos seguro que los de pago, no es así, su protección es la misma que los que podemos comprarle a otras entidades certificadoras.

Puedes saber más sobre Lets Encrypt pinchando en este Link

Y,  ¿Porqué debo usar un Certificado de Seguridad SSL?

Pues, aunque ya lo hemos explicado anteriormente, te lo volvemos a recalcar, para que conozcas porque debes tu página web contar con este tipo de seguridad:

– La más importante, es porque podemos probar la identidad de nuestra empresa por Internet, mejorando la confianza sobre nuestra marca.

– Y luego, y no menos importante que la anterior, para cifrar todas las operaciones que se hagan a través de nuestra página web, ya que gracias al Certificado SSL, ofreceremos a nuestros clientes en sus transacciones el uso de una codificación adicional de seguridad.

Aquí os explicaremos que es un Certificado SSL, que tipos de certificados SSL existen en el mercado y como podemos solucionarlo con Let's Encrypt

Pues con todo esto, dejamos resueltas todo el tema de que es un certificado SSL, porque os recomendamos usarlo y cuándo se debe de usar. A modo de resumen te decimos que mejorar la forma en la que los usuarios nos ven, nos dará un mejor visión de empresa, asegurar toda la información que manejamos en nuestra web, hará que crezca la confianza de nuestros clientes y por últimos a los ojos de Google tendremos una mejor valoración por lo que podremos escalar un poco más en los resultados de búsquedas de uno de los principales buscadores en España.

Y recuerda que cuando configuramos el Certificado SSL en nuestra web, tenemos que decirle a nuestro Sistema de Gestión o ficheros que empiecen a funcionar bajo la cabecera Https.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This