Gracias a Let’s Encrypt podemos disponer de un certificado SSL gratuito en nuestra página web realizada con WordPress, y olvidarnos de pagar a una empresa externa por instalarlo en nuestro servidor.

Hoy en día tener para tener una página web segura, es indispensable poseer de un certificado de seguridad que proteja y cifre todo lo que nuestros usuarios hagan mientras navegan por nuestro sitio.

Aquí os explicaremos que es un Certificado SSL, que tipos de certificados SSL existen en el mercado y como podemos solucionarlo con Let's EncryptProteger todas las transacciones que se hagan en nuestro comercio electrónico o los datos que pasamos a través de los distintos formularios que podamos tener en nuestra web se debe de convertir en una de los principales objetivos de todas aquellas personas que tiene en Internet página web.

Pero si esto no te sirve de motivación para empezar a pensar si es necesario tener instalado un certificado SSL en tu Página Web, te lo completaremos con lo siguiente:

“Google ya ha comenzado a valorar mucho mas positivamente todas aquellas páginas web que tiene un certificado SSL instalado”

Esto no quiera decir que para aparecer en las primeras posiciones del buscador hace falta obligatoriamente tener instalado un Certificado SSL, recuerda que el contenido sigue siendo el rey a la hora de posicionar en Google, ya que es el que finalmente atrae al usuario a visitar y quedarse en nuestra página web, pero si además lo pueden hacer de una forma seguro mucho mejor que mejor.

¿Pero que es un certificado SSL?Aquí os explicaremos que es un Certificado SSL, que tipos de certificados SSL existen en el mercado y como podemos solucionarlo con Let's Encrypt

Estamos comentando lo importante y los beneficios que nos ofrece tener instalado en nuestra página web un certificado SSL pero en ningún momento te hemos explicado que es, porque habrá personas que sepan para que sirve y habrá otras personas que quizás solo lo hayan escuchado de oídas.

Un certificado SSL no es más que un protocolo de seguridad que instalamos en nuestra servidor o página web con el que permitimos cifrar todos los datos garantizando a nuestros usuarios que sus datos nunca serán expuestos gracias a esta capa de seguridad adicional.

¿Y cómo nos hacemos con uno de estos?

Pues normalmente, nuestro Hosting, si no sabes lo que es puedes entrar en mi artículo que hacer para elegir un buen Hosting , suele darnos la posibilidad de comprar uno de estos certificados de alguna empresa con la que ellos trabajen, hay Hosting que una vez comprado nos lo configuran en el servidor y en otros casos lo tenemos que hacer nosotros, los precios no suelen ser muy alto y el beneficio por lo que llevas leído ya ves que es muy alto.

Aquí os explicaremos que es un Certificado SSL, que tipos de certificados SSL existen en el mercado y como podemos solucionarlo con Let's Encrypt

Una vez que ya tenemos el certificado funcionando en nuestro servidor, solo tendremos que decirle a nuestro WordPress que a partir de ahora tendrá que funcionar para URL que comienzan por HTTPS en vez de las actuales HTTP y eso se configura desde el panel de ajuste de WordPress, en el submenú Generales tendremos que modificar la dirección de WordPress y la dirección del sitio poniendo este nuevo parámetro.

Hay que tener en cuenta, que puede haber muchos plugins que dejen de funcionar correctamente o incluso aspectos estéticos del tema, esto puede ser debido a que hay algunos certificados que una vez activado en el WordPress cortan todas las conexiones no segura a la web, por lo que nos tocara hacer trabajo de campo y modificar todas esas URL para que sean seguras y pasen por el certificado de seguridad.

“WordPress nos facilita la tarea para pasar de HTTP a HTTPS”

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta cuando instalamos un certificado de seguridad en nuestra web, es que si esta ya lleva tiempo podemos tener muchos resultados indexados por Google en sus búsquedas, por lo que el cambio de URL puede empezar a provocar páginas 404 en nuestros resultados, algo que será penalizado por Google y seguramente no es lo que queramos.

Para ellos, se recomienda que cuando se realizan estos cambios, es redireccionar todas estas posibles URL de HTTP a HTTPS y para ello lo podemos hacer con el siguiente código escribiéndolo en el fichero .htacces que todos tenemos en nuestro servidor:

RewriteEngine On

RewriteCond %{ENV:HTTPS} !on [NC]

RewriteCond %{SERVER_PORT} 80

RewriteRule ^(.*)$ https://tu_dominio.com/$1 [R=301,L,NE]

Solo tenemos que modificar el tu_dominio.com por nuestro dominio, y él se encargara de redireccionar todas las URL no seguras a las seguras, algo que servirá para que no se produzcan los famosos errores 404, con el tiempo, Google ira indexando las nuevas URL y sustituyéndolas por las antiguas.

Bueno pues después de haberos dado la vara sobre este tema, y para ir terminando os queremos presentar una nueva solución para tener en caso de que usemos WordPress, un certificado de seguridad en nuestra página web, y todo esto gracias a Let’s Encrypt

¿Qué es Let’s Encrypt?

Let´s Encrypt es un proyecto que fue iniciado hace unos años por la Fundación Linux, con la misión de crear una entidad certificadora que ofrezca a todos los usuarios de Internet certificados SSL abiertos, libres y gratuitos.

Aquí os explicaremos que es un Certificado SSL, que tipos de certificados SSL existen en el mercado y como podemos solucionarlo con Let's EncryptUna magnífica idea que puede ayudarnos a mejorar la seguridad de nuestro proyecto de una forma muy económica. Este certificado a pesar de ser gratuito, ofrece la misma seguridad que los certificados de pago, siendo reconocido hoy en día por los principales navegadores del mercado, como pueden ser Chrome o Firefox.

Estos certificados tiene una validez de 90 días, por lo que hay que ir renovándolos cada 3 meses, son solo validos para un solo dominio, por lo que en caso de disponer de más de un dominio tendremos que pedir uno para cada uno.

¿Pero, como configuramos estos certificados en WordPress?

Pues existe un plugins que hace todos los pasos por nosotros, se llama WP Encrypt, un plugins que instala estos tipos de certificados siguiendo unos sencillos pasos, y con ellos nos olvidamos de tener que instalarlo desde nuestro proveedor de Hosting.

Aquí os explicaremos que es un Certificado SSL, que tipos de certificados SSL existen en el mercado y como podemos solucionarlo con Let's EncryptUna vez que tenemos el plugins instalados, desde su menú, podremos configurar todos los datos necesarios y generales el certificado de seguridad. Recuerda que es muy importante que rellenemos correctamente la información para que el certificado funcione correctamente.

Además este plugins se encarga por nosotros de renovar cada 3 meses el certificado SSL por lo que mejor aun, nos podremos olvidar de que tenemos que renovarlo. Los únicos requisitos que tenemos para poder utilizar este tipo de certificados son los siguientes:

– Servidor debe contar con una versión de PHP 5.3 o superior

– Tener activos los servicios cURL y OpenSSL

Para finalizar espero que os haya gustado toda la información que os he proporcionado, recuerda que cuando tengas instalado tu certificado de seguridad, ya sea con Let’s Encrypt o uno de pago de cualquier otra empresa, tienes que configurar tu WordPress para que desde ese momento todas las conexiones se hagan desde HTTPS como os explicamos al principio de la entrada. Para cualquier información o duda puedes dejarnos un comentario más abajo e intentaremos responderte lo antes posible.

[Total:0    Promedio:0/5]

Pin It on Pinterest

Share This