Tener Copias de Seguridad en Wordpress de los datos es una de las principales funciones de un buen programador que decida mantener una página web
Junio 12, 20170

Gestiona con facilidad tus Copias de Seguridad en WordPress

Escrito por:Administrador CMDGroup enJunio 12, 2017

Hoy en día todo el mundo que tiene un sitio web, desea tener Copias de Seguridad en WordPress de los datos por si en algún momento el servidor decide fallar y perder todos nuestros datos.

El tema de Copias de Seguridad en WordPress, es un tema que cuenta con muchos comentarios por parte de la amplia Comunidad que este CMS tiene a lo largo del mundo, realizar este tipo de trabajo, gracias a dios, hoy en día es mucho más fácil gracias a la cantidad de plugins desarrollados por programadores que nos facilitan la vida.

Hoy queremos exponerle los pros y los contras de dos de los plugins actuales más utilizados a la hora de realizar Copias de Seguridad en WordPress. Estos dos plugins que creemos que son de los más eficientes, seguramente atrás se quedarán una larga lista con otros plugins que al menos funcionaran de una forma parecida a los dos que vamos a exponer a continuación.

Quieres saber porqué es importante realizar Copias de Seguridad, pincha aquí

Los dos plugins para hacer Copias de Seguridad en WordPress que vamos a recomendar son Duplicator, del que ya hemos hablado anteriormente y UpdraftPlus, así que comencemos por el primero.

Duplicator

Tener Copias de Seguridad en WordPress de los datos es una de las principales funciones de un buen programador que decida mantener una página webEste fantástico plugins para realizar Copias de Seguridad, ofrece la posibilidad a todos los usuarios de WordPress, migrar, copiar, mover o clonar, llámenlo como quieran, una página web completa con un par de clics, si así de fácil como suena, no necesitas ser un experto programador ni conocer a la perfección los entresijos de WordPress, ya que este plugins realizará todo el trabajo más complejo por nosotros.

En la actualidad, y según datos ofrecidos en el repositorio de Plugins de WordPress, este plugins cuenta con más de 1 Millón de instalaciones activas, por lo que habla del gran trabajo que han desarrollado sus programadores y la gran acogida que ha tenido por parte de los usuarios de WordPress.

Aquí os dejamos el video oficial de demostración de este plugins para que podáis ver con vuestros propios ojos cómo funciona

Cómo pros y puntos a favor de utilizar este plugins diría que la facilidad de uso, dos clics y si todo está correcto tenemos la copia en nuestro equipo descargada, y luego solo tendríamos que trasladarla a donde queramos moverla, configurar la base de datos y volver a instalar.

Como contra, es que según el tamaño de nuestra página web o los recursos de nuestro servidor, la copia de seguridad podría fallar o no ser viable, son algunos problemillas que puede dar este tipo de programas cuando depende de otros factores.

Te ofrecemos nuestros servicios de mantenimiento de página web

UpdraftPlus

Tener Copias de Seguridad en WordPress de los datos es una de las principales funciones de un buen programador que decida mantener una página webPues la verdad es que no he llegado a utilizar este plugins actualmente, pero sí que he visto a muchos programadores de este mundillo hablar sobre él, y cuando mucha gente lo recomienda es porque algo bueno debe de hacer, es por ello que por eso hemos decidido dar a conocer en nuestra entrada este fantástico plugins.

Este plugins que es ya compatible con la nueva versión de WordPress, cuenta también con más de 1 millón de instalaciones activa, así que como pasaba con Duplicator, creo que aconsejar como posibilidad de Copias de Seguridad en WordPress es más que factible.

Según sus programadores, con él, simplificamos al máximo la tarea de realizar la Copias de Seguridad de nuestros sitios web, permitiéndonos que según los servicios que podamos usar o tengamos contratado poder guardar la información en la Nube, Dropbox, Google Drive u otros servicios, para luego en caso de ser necesario podamos realizar la recuperación de la información con un solo Clic.

Quieres ver un video sobre este plugins, pues no dejes de ver el siguiente que es el oficial realizado por los programadores:

Pues como lado pros que vemos de este plugins es la posibilidad de poder mantener  una programación de tareas de Copia de Seguridad a nuestras necesidades de una forma fácil y rápida para luego con un solo clic poder recuperar toda la información.

Entre las contras que podemos observar, es que una mala gestión de la configuración de este plugins puede caer nuestra web al consumir los recursos de disco duro que tengamos contratado en nuestro Hosting, pero vamos esto es un problema que podemos darle fácil solución.

Lleva a cabo tus Copias de Seguridad bien gestionada para tu seguridad

Espero que con los videos y la pequeña explicación sobre estos dos plugins te quede claro cual usar o cuál se adapta más a tus posibilidades o a tu Página Web realizada en WordPress, ahora te toca a ti elegir, con cuál de los dos te quedas en el caso de que ahora mismo no utilices ninguno, y recuerda, siempre recomendaremos tener gestionado de forma eficiente las Copias de Seguridad de nuestros proyectos web, ya que nos solucionarán más de un problema o quebradero de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos dedicamos al Diseño de Páginas Web y Tienda Online. Ofrecemos servicios de Copias de Seguridad en la Nube
Copyrights © 2017 CMDGroup Consultoría y Marketing Digital