En los últimos días se están realizando ataques de envíos masivos a través del formulario de contacto de Prestashop desde Rusia y China.

Seguramente si tienes una Tienda Online realizada con Prestashop, uno de los mejores CMS del momento, habrás recibido en los últimos días muchos correos spam proveniente de tu formulario de contacto.

Con esta guía sobre PrestaShop, intentaremos enseñarte a modificar la URL de tu PrestaShop o mover tu Tienda Online de un dominio o Hosting a otro.

Este problema ya fue en su momento solucionado por Prestashop, por lo que si usas la versión 1.6 y lo tienes actualizado, seguramente tu Tienda Online no habrá sufrido ninguno de estos ataques.

En el caso de que no hayas actualizado la versión de Prestashop y cuentes todavía con alguna antigua, podrás hacer alguna de las siguientes cosas que te recomendamos:

En el caso de que estés ya bien familiarizado con Prestashop, nuestra principal recomendación será que actualizaras la versión, ya que con los cambios que los desarrolladores de Prestashop introdujeron en los últimos meses, el problema de Spam se solucionaría.

Si no es tu caso el anterior, todavía podemos intentar hacer otra cosa, normalmente los ataques son producidos por robots, que automatizan el envío de correos de nuestros formularios de contacto, para ellos podemos protegerlos haciendo uso de Captcha que obliguen a meter códigos de seguridad antes de enviar los correos.

Una posible solución será el siguiente modulo que dejamos a continuación:

https://addons.prestashop.com/es/seguridad-y-accesos/28831-google-no-captcha-recaptcha-pro-todas-en-1.html

Pero si no queremos invertir dinero en la compra de un Módulo nuevo, aunque el precio del anterior es bastante asequible, siempre podemos hacer nosotros mismo las modificaciones, para ello tendremos que insertar código en dos ficheros internos de Prestashop:

/controllers/front/ContactController.php
/themes/Tu-Plantilla/contact-form.tpl

Las modificaciones que tenemos que hacer en estos ficheros están documentadas en el github de Prestashop
https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/pull/8168/files

Las ventajas de Prestashop a la hora de diseñar Tiendas Online aumenta si se compara con sus dos mayores competidores hasta ahora en el mercado

Las líneas verdes significan que debemos de añadirlas y las líneas rojas significa que debemos de eliminarlas.

Una vez que tengamos los cambios realizados solo tenemos que borrar la cache de nuestro Prestashop para que funcione los cambios que hemos realizado.

Espero que esta pequeña guía sirva para poder mejorar la seguridad de tu Tienda Online y dejar de recibir esos molestos mensajes de Spam provocado por Robots Rusos y chinos

[Total:1    Promedio:5/5]

Pin It on Pinterest

Share This